sábado, 31 de enero de 2015

Amplio dominio mexicano en Liga Mundial ante Argelia

Eira ortega / Joslar Sport


La noche de este viernes, durante la tercera fecha de la Liga Mundial de Boxeo, el equipo México Guerreros obtuvo su segundo triunfo, luego de vencer por 4-1, a los Halcones de Argelia en el Deportivo IV Centenario en Aguascalientes, Aguascalientes.

El representativo tricolor sacó la casta y no le quedaron mal al público que asistió al Gimnasio Hermanos Carreón para apoyarlos y gritar consignas a su favor en cada una de las peleas.

El campeón panamericano de Guadalajara 2011, Joselito Velázquez dio cuenta rápidamente de su oponente Youcef Soltani en los 49 kilogramos, tras vencerlo por nocaut técnico (TKO)  debido a un gancho al hígado, apenas al final del segundo minuto del primer round.

“Estoy muy contento, me siento muy bien, a pesar de que sabíamos que el estilo de este equipo es complicado, supimos encontrarlos rápidamente. Salimos a hacer fintas, afortunadamente se fue con la primera y para el tercer intercambio de golpes pude conectar fuerte por debajo y ya no se pudo levantar”, explicó el oriundo de  Cancún, Quintana Roo.

“Todo ha sido gracias al trabajo hecho en el gimnasio con el profesor  Francisco Bonilla y Octavio Robles, creo que he mejorado mucho”, mencionó Joselito Velázquez, quien se encuentra más recuperado de una lesión en el tobillo.

Para el monarca panamericano del 2001, el objetivo primordial en esta quinta temporada de la Liga Mundial de Boxeo (WSB) es sumar puntos y conseguir clasificarse para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Pero el camino aún es largo, debemos sumar más puntos, tenemos con qué, así que a trabajar fuerte” puntualizó el púgil mexicano.

Por su parte, Brian González, en los 56 kilogramos venció también por nocaut técnico (TKO) pero en el 4o round a Khalil Litim, quien fue llevado a la lona en diversas ocasiones. El “Pillín” González, hizo uso de volados y ganchos de izquierda, además de provocarle una cortada por lo cual después del tercer asalto, la esquina decidió no dejarlo continuar.

En los 64 kilogramos, Raúl “Cugar” Curiel, dominó el combate de principio a fin, y  a pesar de sufrir una resbalón que le provocó una fuerte lesión en la rodilla izquierda, pudo ganarle a  Mohamed Boudiaf por decisión unánime (DU).

En tanto, Misael “Chino” Rodríguez, en 75 kilogramos, aportó el cuarto punto para los Guerreros, tras eliminar a su similar de Argelia Azzouz Boudia  también por decisión unánime (DU) y una amplia puntuación de 50-44.

Quien no corrió con la misma suerte fue el peso completo (91 kgs.)  Daniel Paniagua, quien sucumbió ante Bouziane Houna otorgándole el único punto de la noche a  los Halcones de Argelia.

El próximo encuentro del equipo de México Guerreros, será como visitantes en Rusia el próximo viernes 6 de febrero y estarán de regreso en Aguascalientes el 14 del mismo mes para enfrentar a los Domadores de Cuba, quienes hasta hoy se encuentran invictos.

Cabe recordar que en esta quinta edición de la WSB los tres boxeadores mejor ranqueados por categoría, de la zona de América, serán quienes obtengan su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario