viernes, 16 de enero de 2015

Raúl Curiel obtiene primera victoria en la Serie Mundial de Boxeo

Joslar Sport

Raúl Curiel (Foto archivo).

El púgil tamaulipeco Raúl Curiel García entregó a México la primera victoria en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, donde el equipo México Guerreros finalizó su primera semana de enfrentamientos con derrota 4-1 en combates ante Ucrania.

Así, el subcampeón mundial juvenil de 2012 arrancó de buena manera su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al imponerse ante el local Volodymyr Matviichuk en la división de welter ligero, hasta 64 kilogramos, en los combates celebrados en el Centro Internacional de Exhibiciones Acco en Kiev.

En el peso minimosca, hasta 49 kg, el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano, cayó ante el campeón de la Universiada Mundial 2013, Hasanboy Dusmatov, refuerzo de Uzbekistán dentro del equipo ucraniano, tras un cerrado combate que se desempató en el último asalto.

En el peso pluma, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez perdió por decisión unánime ante el local Mykola Butsenko, subcampeón europeo y bronce mundial de los 56 kg.

Por su parte, la más reciente adición a la selección nacional, el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas, hizo su debut en la Serie contra el mundialista Hurshidbek Normatov, también de Uzbekistán, en el peso medio, hasta 75 kg.

Finalmente, el albanés Christian Demaj, refuerzo para México Guerreros en los 91 kilogramos, fue derrotado por el campeón europeo de 2006 Denys Poyatskya.


El próximo duelo de México será el sábado 24 de enero, cuando los púgiles de las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos recibirán a sus similares de Leones de Marruecos en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario