domingo, 18 de enero de 2015

Francia dice sí y se conrfirma realización del Mundial Senior

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de algunas semanas de incertidumbre, el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) ha confirmado este fin de semana la realización del Campeonato Mundial Senior 2015, a realizarse en Canton, Ohio, y no en Estocolmo, Suecia, como originalmente se había planeado.

De acuerdo a declaraciones del vicepresidente del organismo, Roope Noronen, realizadas este sábado a American Football International, la federación francesa ha validado la participación de su selección, con lo que son ya siete los equipos confirmados y uno más en espera de su clasificación; el cual surgirá del juego que Brasil y Panamá disputarán el próximo 31 de enero en el país centroamericano.

Con esto sería una contienda de ocho equipos, al igual que en la edición anterior, y no de los 12 previamente proyectados. Sin embargo, la IFAF también manifestó que “aún hay confianza en que el resto de países clasificados confirme su asistencia”.

"Con la situación difícil que se generó el mes pasado (cancelación en Estocolmo por un supuesto fraude), me siento orgulloso de cómo las federaciones miembros de IFAF han respondido. Esperamos una exitoso Campeonato del Mundo 2015 en los Estados Unidos para el próximo mes de julio ", manifestó Noronen.

La IFAF aún espera la confirmación de Alemania, Austria y Marruecos, al tiempo que ha señalado que dentro de su próxima reunión definirán el destino del lugar 12, ya que éste había sido asignado al país anfitrión, por lo que al ser movida la sede hacia un país que, por ser el actual monarca del mundo, ya contaba con su clasificación, dicho sitio está ahora vacante y por ello se deberá decidir si así permanecerá o se le brindará la oportunidad de competir a alguna otra selección miembro.


Con esto Francia se unió a México, Estados Unidos, Canadá, Japón y Austria, como equipos confirmados, los cuales ya buscan el sitio en el que podrán realizar su concentración durante la justa, programada para el mes de julio del presente año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario