sábado, 31 de enero de 2015

Reporte oficial de la Asamblea Conadeip 2015

Joslar Sport


Compartimos con ustedes, de manera íntegra, los resultados reportados por la Liga Premier de Conadeip, luego de la realización de su asamblea anual. En donde destaca la manifestación de apertura para jugar ante equipos de ONEFA en pretemporada, temporada regular o tazones de postemporada.


Serán 20 equipos los participantes en la Temporada 2015 de la Conferencia Premier

Fuente: CONADEIP


Al concluir los trabajos de la Sexta Asamblea General de Fútbol Americano de la Conferencia Premier de CONADEIP, se confirmó la participación de 20 instituciones para la temporada que arranca el próximo 28 de agosto con el duelo entre el ITESM Campus Ciudad de México y el ITESM Campus Guadalajara.

A lo largo de 3 días, la CONADEIP celebró en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, los trabajos de su Asamblea en donde se revisaron las actividades de la organización durante el 2014 en sus dos categorías, así como se formalizaron algunos de los acuerdos para la categoría Juvenil que arranca el próximo día 13 con la participación de doce escuadras. Para esta categoría se ratificó la celebración del Tazón contra la OEFA en su categoría Varsity para finales de año en donde el equipo de CONADEIP será sede para dicho evento.

En lo referente a la Categoría Primera Fuerza se aprobó el ingreso de los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo con el coach Pedro Aguirre que estarán participando en el Grupo Libertad que ahora tendrá 8 partidos de temporada regular para sus 9 equipos con una semana de BYE.

Para esta temporada el formato de los grupos Independencia y Revolución cambia al fusionarse ambos grupos en uno solo teniendo una competencia diferente donde los equipos del ITESM-CEM, ITESM-MTY, ITESM-TOL y la UDLAP tendrán un total de 9 partidos de temporada regular, mientras los equipos del ITESM-CCM, ITESM-CSF, ITESM-PUE, ITESM-GUAD y la UAMN, mientras que la UMAD y el ITESM-QRO tendrán un total de siete encuentros.

Dentro de lo destacado del torneo es que el primer grupo de equipos tendrán un total de 3 encuentros entre ellos y repetirán una serie, que en este caso serán los encuentros entre la UDLAP y el ITESM-TOL y el ITESM-CEM contra el ITESM-MTY los que se enfrentarán en un par de ocasiones. De ahí enfrentarán a los equipos del segundo grupo en 5 encuentros.

 Los equipos del segundo grupo se enfrentarán entre sí y ante los del primer sector y ante los representativos de la UMAD y el ITESM-Querétaro, teniendo éstos equipos un total de 10 encuentros. Se evita que los equipos semifinalistas del 2014 se enfrenten a los debutantes programas de la UMAD y el ITESM-Querétaro.

Al estar todos los equipos en un solo grupo se sembrarán del 1 al 11 en el standing general y en los playoffs se enfrentarán los equipos del 1 contra el 4, el 2 contra el 3 y los ganadores se enfrentarán por el campeonato nacional absoluto. Por su parte, los equipos que terminen en el quinto y sexto jugarán playoffs cruzados contra el campeón y subcampeón del grupo Libertad, de la siguiente manera: el quinto recibe al subcampeón del grupo Libertad y el campeón del grupo Libertad recibirá al sexto lugar. Los dos ganadores se enfrentarán por el campeonato nacional en una sede del centro, salvo que ambos equipos fueran de la zona del pacífico.



Por otro lado, se acordó de manera unánime por todos los integrantes, la intención de la CONADEIP de tener juegos interligas ante la ONEFA en donde se les hará llegar un documento formal firmado por el presidente, donde se manifieste la intención de celebrar encuentros de pretemporada, temporada regular que cuenten y los tazones de campeón de campeones y de selecciones, de tal forma que se plantee en la Asamblea General de esta organización a celebrarse en los próximos días, de donde se espera una respuesta positiva para poder fomentar los partidos interligas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario