miércoles, 28 de enero de 2015

Canton aún es duda como sede del Mundial Senior 2015

José Luis Ayala / Joslar Sport / Tackleo


Aunque en Estados Unidos han señalado que Canton, Ohio, será la sede del Campeonato Mundial Senior 2015 de futbol americano, aún existe la posibilidad de que esto cambie y el evento se mueva a otro continente, ya que China ha levantado la mano para manifestar su interés por organizar la justa.

Este jueves iniciará en Texas, Estados Unidos, una reunión del Consejo Directivo de la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano) donde se definirá de manera formal este y otros temas, relacionados con la asignación de sedes para las próximas justas que avalará el organismo.

De acuerdo a la minuta de trabajo la determinación oficial de la sede para el Mundial Senior se dará el día viernes 30 de enero, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

“China ha manifestado su intención de alojar el Mundial y dentro de la reunión se van a avaluar las dos posibilidades, se analizará cuál de ellas es la que beneficia más al desarrollo de nuestro deporte y del propio mundial.


“Canton será la base de las pláticas, pero se evaluará la conveniencia de que pudiera ser China, ya que tras señalar que pudiera ser en Ohio, tanto Alemania como Austria señalaron que no podrían asistir, por el alto costo que les representa el traslado, y si se da el sí a China, posiblemente, por la misma cuestión, Estados Unidos y Canadá dirían que no; por eso se verá cuál es la mejor opción para todos”, señaló a JOSLAR SPORT y TACKLEO.VOM el residente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, minutos antes de viajar a Texas.

Originalmente el certamen mundialista se había trazado para que 12 selecciones nacionales estuvieran presentes, pero tras el cambio de sede se estima que solo ocho equipos puedan participar.

Antes de abordar el avión, Orobio Rosas aclaró que de inicio México sí buscaba rescatar el certamen, ya que fue movido de Suecia a consecuencia de irregularidades financieras en los trabajos de organización, pero que en la actualidad esto ya no es el objetivo.

“Nosotros (México) sí manifestamos el interés por albergar el mundial, buscamos salvarlo, pero al ver que otros países cuentan con la misma intención, determinamos apoyar a aquella propuesta que represente mayores beneficios para nuestro deporte, ya que tenemos que mostrar al mundo que la IFAF cuenta con la capacidad de solucionar conflictos y contratiempos como el que representa un cambio de sede tan prematuro como éste”, afirmó el directivo mexicano.

De acuerdo a lo manifestado por la propia IFAF y Orobio, “salvar este evento evitará que el Comité Olímpico Internacional excluya al futbol americano de los planes para incluirlo en el calendario olímpico”.

Los trabajos de la reunión IFAF serán dirigidos por Roope Noronen, vicepresidente del organismo, y no por Tommy Wiking, actual presidente IFAF; ya que el segundo determinó separarse del cargo de manera momentánea, debido a las acusaciones de fraude que pesan sobre él por la cancelación de Suecia como sede de este mundial. Jorge Orobio asiste a la reunión de Texas como miembro del Consejo Directivo IFAF.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario