lunes, 26 de enero de 2015

Elías Emigdio a Rusia por boleto olímpico

Eira Ortega/Joslar Sport


El púgil mexicano Elías Emigdio, “El Tigre de Zitlala” se encuentra en Novosibirsk, Rusia, donde buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Torneo Aiba ProBoxing ante el local Aloian Misha, en la categoría de los 52 kilogramos.

Previo a su salida, el boxeador mexicano, quien además buscará coronarse como campeón absoluto de su categoría, se dijo feliz por haber llegado hasta la final de esta competencia: “estoy muy contento de volver a una final de clase mundial, creo que los pleitos pasados me sirvieron  para darme más seguridad”.

“Viajo a Rusia sin ningún tipo de presión, ni siquiera porque sé que mi rival es local, confío en el trabajo hecho, lo hicimos bastante bien, lo estudiamos y siempre tomamos en cuenta que a  veces las decisiones podrían no estar de nuestro lado.

“Estaré parado frente al mundo como un retador, haciendo todo lo que esté en mis manos para poder regresar a casa con la clasificación olímpica y el título del certamen”, mencionó previo a su viaje el oriundo de Zitlala, Guerrero, quien cuenta con una experiencia de dos ciclos olímpicos como seleccionado nacional.

“Cheo” como también lo llaman, enfrentará al ruso a ocho rounds este viernes 30 de enero, por lo que su preparación fue necesariamente exigente, “así que estoy convencido de que mi entrenador y yo daremos una gran demostración”.

En esta primera edición de la APB Aiba ProBoxing, Elías Emigdio logró avanzar a la final, luego de vencer en su primer encuentro al argentino Daniel Martínez y aunque en la segunda pelea perdió por ausencia debido a que no pudo asistir por una lesión, en diciembre viajó a Rusia para pelear por el pase a la final y lo logró tras vencer a Suleimenov, de Kazajastán.

Cabe recordar que el guerrerense obtuvo el premio como el mejor boxeador de la WSB (World Series Boxing), esto por su desempeño arriba del cuadrilátero con el quipo de los México Guerrero en el 2013.

El pasado fin de semana, durante la segunda fecha del equipo México Guerreros, quienes vencieron 4-1 a los Leones de Marruecos en Aguascalientes, el público mexicano despidió al boxeador azteca, quien también viajó a Rusia junto a su compañero Juan Pablo “Pivi” Romero, quien buscará un lugar en el ranking del certamen en los 64 kilogramos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario