sábado, 24 de septiembre de 2016

Gana Auténticos Tigres a Lobos UAC, pero deja dudas

Joslar Sport Nuevo León


Este sábado los Auténticos Tigres lograron una victoria muy sufrida en el estadio Jorge Castro de Saltillo, al vencer por 24 -17 a unos Lobos de la UAC muy aguerridos y bien plantados en el campo, dentro de la Semana Cuatro de la Liga Mayor de ONEFA.

Salvo el primer cuarto en donde consiguieron un par de anotaciones por aire, la ofensiva de los felinos se vio muy limitada y predecible, lo que poco a poco les generó problemas a los pupilos del coach Juan Antonio Zamora.

El encuentro abría con un pase de anotación de tres yarda de Max Villarreal para su receptor Jesús Santana (85), que con el extra de Ricardo Aguilar colocaba el marcador 7-0. Minutos más tarde de nueva cuenta el juego aéreo de los Tigres se mostró, ahora en envío de dos yardas para Alejandro Calzoncit (3), aumentando la diferencia a 14 por 0.

Pero los momentos más duros aparecían a partir del segundo cuarto, en el que además se dejó caer un aguacero que por momentos puso en peligro la continuación del cotejo por la cantidad de rayos que caían cerca del estadio Jorge Castro.

Los primeros seis puntos de los Lobos vendrían en ese mismo cuarto y bajo el agua, mediante el habilidoso mariscal de campo de la UAC, Antonio Santana, quien localizaba en la banda a su receptor  Joaquín Sánchez (32) en un pase pantalla, para que él mismo se escapara 23 yardas hasta las diagonales y así poner el tanteador 14-6 al fallar la conversión.

Antes de irse al descanso  llegaba Ricardo Aguilar con un gol de campo de 52 yardas, para así dejar el marcador 17-6 a favor de los Auténticos. Sin embargo y pese a que buscaron por todos los medios acercarse, la UAC pudo ponerle número a su pizarra, pero el pase de Santana a la zona de anotación era interceptado por Ramón Rivera (36) , evitando con ello que se apretaran más las cosas.

En el tercer cuarto Auténticos simplemente no pudo mover el balón y serían los Lobos quienes le ponían número a la casa con un gol de campo de 37 yardas por parte de Félix López, para el 17- 9. Tigres comenzaba a tener problemas en el ataque, pero sería la defensiva de los felinos la que mantenía a  conjunto al frente, interceptando en un par de ocasiones.

Sería hasta el último cuarto cuando de nueva cuenta pisaban las diagonales, ahora por tierra en un acarreo de ocho yardas por parte de Marcelo González, quien junto con el extra de Aguilar le permitía a los Auténticos poner el marcador 24- 9.

Pero la UAC no se daba por vencido, sino por el contrario, tomaba una serie desde su misma yarda 35 y poco a poco se acercaba a la zona de anotación de los felinos, para terminar con una directa de dos yardas en manos de Óscar Delgado (30), a lo cual sumaba la conversión en un engaño de corrida que terminaba con pase de dos yardas al ala cerrada Yael Romero ( 88), dejando el marcador 24-17 , levantando  así a su público.


El encuentro todavía tenía cuerda para que Lobos intentara el empate cuando tomaba su serie a medio campo, pero fue precisamente en ese momento en que la defensa de Tigres se crecía y evitaba con un par de capturas atrás de la línea que la pizarra se moviera y con ello adjudicarse el triunfo ante unos Lobos muy combativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario