jueves, 29 de septiembre de 2016

Las altas posibilidades de Linces ante Pumas CU

José Luis Ayala / Joslar Sport / @Joslar46


Este viernes Pumas CU y Linces UVM se enfrentarán como parte del inicio de la cuarta jornada de la liga mayor de ONEFA y ante el escenario que presentan los números en el pael las posibilidades de que la escuadra de blanco y rojo logre su primer triunfo en la historia ante los del Pedregal son elevadas.

Los Linces llegan ubicados en el segundo puesto de la tabla general, con registro de dos triunfos y una sola derrota, mientras que los Pumas CU suman solo una victoria y dos descalabros, ocupan el penúltimo peldaño del Grupo Verde, solo por arriba de las Águilas Blancas.

El ataque lince ha logrado marcar 83 puntos, los felinos de azul y oro acumulan 55 tantos a su favor. Pero en este rubro la escuadra de la UVM podría tener problemas para ser efectivo al sufrir la pérdida de su quarterback titular, Alejandro Arce, quien la semana anterior sufrió una lesión en la pierna que lo obligó a salir del encuentro ante Pumas Acatlán; su otro pasador, Marco Durán regresará, luego de no haber jugado la semana anterior por tener un fuerte golpe en la muñeca derecha.  

A la defensiva los Linces solo han permitido 62 puntos, dato que los ubica como la segunda mejor unidad dentro del grupo, solo superada por la de las Águilas UACH. Pumas CU ha dejado que los rivales les marquen 78 tantos, se ubican a media tabla en este rubro, aunque su mayor problema en este sector es la cantidad de castigos que comenten durante cada juego. La semana anterior la defensiva auriazul sumó siete pañuelos amarillos que marcaron 15 yardas de penalización.

Otro de los factores que podrían favorecer a los representante de la UVM es el hecho de que jugarán en casa, el Estadio José Ortega Martínez (OM), en el que se espera una asistencia de superior a los 3 mil 500 aficionados.


De esta manera Linces podría obtener su primer triunfo ante los Pumas CU desde que la escuadra fue fundada en el año 2005, ya que dentro de la liga mayor jamás han podido superar a los representantes de la UNAM. Aunque el partido seguramente será más cerrado de lo que marcan los números en el papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario