martes, 13 de septiembre de 2016

Juveniles mexicanos de taekwondo viajan a Polonia

Joslar Sport

Este martes la selección nacional juvenil viajó a Polonia para enfrentar el Abierto de la especialidad, el cual será el último evento de fogueo que tendrán los taekwondoínes rumbo al Campeonato Mundial de Canadá, a realizarse en noviembre.

“El evento nos sirve para prepararnos de cara al Campeonato del Mundo. En el Abierto participarán 50 países y eso nos ayudará para ver cómo estamos ubicados en comparación con los europeos, quienes están marcando la pauta a nivel mundial, y con ello tener las expectativas reales de lo que podríamos hacer en el  Mundial”, dijo el entrenador nacional, Julio Álvarez.

El equipo está conformado por 20 atletas, quienes se ganaron su lugar después de un proceso de evaluación de seis meses, el cual incluyó controles internos y los resultados logrados en eventos internacionales.

“He estado trabajando para enfrentar este Abierto y el Mundial. El evento de Polonia será un certamen mundialista pequeño ya que será bastante fuerte por los europeos y vamos con el objetivo de agarrar mayor nivel”, dijo la taekwondoín Aylin Rendon, quien competirá en menos de 63 kilos.

Antes de partir, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, estuvo presente en el Aeropuerto de la Ciudad de México para desearles suerte a los deportistas. “Toménlo como un reto y aprovechenlo al máximo ya que es el último evento de preparación rumbo al Mundial”.


El Abierto de Polonia se realizará el 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Varsovía, y después de ese evento, el equipo mexicano continuará su entrenamiento en el CNAR rumbo al Mundial a celebrarse del 15 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario