sábado, 17 de septiembre de 2016

Números que arrojó el interligas entre ONEFA y Conadeip

José Luis Ayala / Jolar Sport

Este fin de semana se jugó la segunda y última jornada interligas pactada para la Temporada 2016 de la liga mayor del futbol americano colegial mexicano entre la ONEFA y la Liga Premier de Conadeip y aunque los números indican que la primera logró más victorias, para la afición, jugadores y entrenadores lo más relevante es “el hecho de que se haya jugado unidos”.

En la primera jornada de duelos entre ambas ligas ONEFA logró seis victorias, por solo tres derrotas. Para la segunda Conadeip fue quien consiguió más triunfos, al sumar cinco, por cuatro descalabros. El total indica que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ganó 10 partidos y en total perdió ocho.

De los 18 juegos realizados en forma cruza entre ambos organismos solo uno debió definirse en series extra, el jugado en la primera jornada entre los Auténticos Tigres y los Borregos monterrey, que ganaron los felinos por 31-28.


Dentro de los integrantes de los grupos fuertes de ambas ligas, Aztecas de la UDLAP, Borregos Toluca y las Águilas UACH fueron los únicos equipos que lograron ganar sus dos choque interligas, mientras que los subcampeones ONEFA, Pumas CU, y los nacientes Borregos México no lograron conseguir triunfo en ninguno de ellos.

La escuadra que más puntos marcó en sus dos partidos fue la de Borregos Toluca, al totalizar 73, por parte de la ONEFA las Águilas Blancas culminaron como el equipo más anotador, al marcar 58 tantos. En cambio, los Pumas CU fueron los menos productivos de ambas ligas al marcar únicamente 20 unidades.

De esta manera terminaron los duelos interligas 2016, aunque aún restan los enfrentamientos entre ONEFA y Conadeip en la ronda final de tazones de campeones y el juego de selecciones programado para el final de año.

Jornada 1 Interligas

Auténticos Tigres 31-28 Borregos Monterrey TE
Águilas Blancas 15-14 Borregos Guadalajara
Borregos Puebla 27-34 Águilas UACH
Pumas CU 0-28 Aztecas
Borregos México 17-25 Linces
Borregos Querétaro 27-37 Potros Salvajes
Lobos UAC 42-7 Tigres Blancos
Burros Blancos 9-30 Borregos Toluca
Leones UAC 25-26 Leones UAMN

Jornada 2 Interligas

Borregos Monterrey 41-20 Pumas CU
Tigres Blancos 0-26 Pumas FES-Acatlán
Toros Salvajes 46-27 Borregos Querétaro
Leones UAMN 21-28 Burros Blancos
Linces 20-28 Borregos Puebla
Aztecas 35-7 Auténticos Tigres
Borregos Toluca 47-43 Águilas Blancas
Borregos Guadalajara 41-7 Frailes
Águilas UACH 17-9 México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario