viernes, 30 de septiembre de 2016

Pumas CU extiende dominio sobre Linces y liga victoria

José Luis Ayala / Joslar Sport / @Joslar46


A pesar de salir como favorito, de haber jugado en casa y de haber contado en sus gradas con el apoyo de casi tres mil aficionados, los Linces UVM dejaron escapar este viernes la oportunidad más grande que han tenido en su historia de vencer a los Pumas CU, al ser superados por 13-17.

 Con esta pizarra la escuadra de la Universidad del Valle de México liga 11 años sin poder superar a la escuadra de la UNAM, ya que desde que el conjunto de rojo y blanco fue fundado en 2005 no ha logrado vencer a los auriazules.

Una actuación de dos balones interceptados y un punto extra bloqueado por parte del defensivo pumas Emmanuel Robles cimentó el triunfo de los Pumas CU, que ahora marchan con registro en la temporada de liga mayor de 2-2, al ligar dos triunfos tras iniciar el torneo con dos derrotas.

La primera mitad del encuentro resultó explosiva y con cambios en los instantes del dominio para firmar un primer lapso de 13-17 en favor de los visitantes en el Estadio José Ortega Martínez (JOM), casa de los Linces.

Sin embargo la segunda mitad resultó un duelo de defensivas en el que ninguna de las dos escuadras logró marcar tantos, por lo que la pizarra del intermedio terminó por ser la definitiva.

La defensa puma abrió su actuación con un pase interceptado al pasador Marco Durán, que redituó en tres puntos para Pumas CU al concretar un gol de campo de 43 yardas, por conducto de Alan Paoli.

Es su siguiente oportunidad de mover el balón los Linces solo despejan, pero Herminio Rojas les regresa la patada 98 yardas para marcar seis puntos más y tras el extra dejar el marcador parcial en 0-10.

La escuadra de la UVM responde con pase de seis yardas a la zona roja de Durán a Armando Barba, pero el extra es bloqueado por Emmanuel robles y así el tanteador queda en 6-10.

Para su siguiente ataque, los Pumas CU logran la anotación definitiva en el encuentro al conectar José Miquel Chávez con Armando Garduño en largo pase de 73 yardas  que tras el extra decreta el 6-17.

De forma sorpresiva y efusiva los Linces recuperaron el aliento y cerraron la primera mitad con una reacción que los llevó a conseguir siete puntos, mediante un acarreo de cinco yardas de Ecatzin Herrera Ocaña y el punto extra.


Así ambos equipos se fueron al descanso con el 13-17 en la pizarra y retornaron para ya no marcar más unidades y así firmar el triunfo de los Pumas CU, que dentro de los últimos minutos de juego pudo haber sido victoria para los locales que con pocos segundos en el reloj de juego y a menos de cinco yardas de la zona de anotación rival dejaron escapar la oportunidad de ganar el juego al no ser capaces de marcar en ninguna de sus cuatro oportunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario