viernes, 30 de septiembre de 2016

Auténticos despierta a la ofensiva y gana

Joslar Sport Nuevo León


Esta noche de viernes los Auténticos Tigres produjeron 28 puntos en la segunda mitad y con ello se enfilaron a una victoria de 35-18 sobre las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el estadio Gaspar Mass ante una muy regular entrada.

Los felinos dejaron atrás una primera mitad de poca producción ofensiva, en donde incluso el quarterback Max Villarreal tuvo que abandonar el encuentro, tras recibir un golpe en la cabeza, por lo que tomaría las riendas del ataque Jesús Mata Charles, quien le cambió la cara al conjunto.

Sería las Águilas quienes se ponía al frente en los primeros minutos del encuentro, luego de que Germán Rodríguez (11) interceptara un pase de Max Villarreal, para dejar el ovoide en la yarda 40 de los Tigres, para que jugadas más tarde llegara Héctor López (16) con un gol de campo de 35 yardas, poniendo el marcador 3-0 a favor de los volátiles.

Una serie más tarde de nueva cuenta el mariscal de campo de los Tigres era interceptado, pero ahora por Ricardo Tello (5), quien le daba la ofensiva a su equipo a medio campo, pero esta serie no les era productiva al errar un intento de gol de campo de 20 yardas en los primeros instantes del segundo cuarto.

Entraba a comandar el ataque Jesús Mata Charles  y tras una buena serie ofensiva, ésta se coronaba con una directa de tres yardas de  Abraham Sosa (35), lo que ponía al frente  a los Auténticos  7 -3 con el punto extra de Aguilar. Segundos antes de irse al descanso de nueva cuenta los felinos pudieron aumentar la diferencia, pero Ricardo Aguilar fallaba su intento de 51 yardas.

Vendría la segunda mitad y con ella el despertar de la ofensiva felina, la cual al menos en los últimos dos encuentros dejo muchas dudas. El 14 a 3 llegaba en personal de una yarda de Mata Charles, quien con toda su humanidad se dejó ir sobre las diagonales de Chihuahua que no soportó el embate de los Tigre y permitía así la anotación.

Todavía en el tercer cuarto los Auténticos pisaban la zona de anotación en corrida de una yarda de Marcelo González (28) sumando el extra de Aguilar para el 21-3. Pero la UACH respondía en el último cuarto cuando  Randal Mendoza (12) conectaba un pase de dos yardas con  Ricardo Cervantes (6), acercando a su equipo en el marcador 21-10.

Pero muy poco le duraba el gusto a los de Chihuahua, ya que en el mismo kick-off vendría  Sergio Mendoza (14) con un regreso de patada de 98 yardas recorriendo casi todo el emparrillado, para levantar al público y con ello poner el tanteador 28-10.

Los visitantes no se daban por vencidos y con una serie muy bien conducida por Randall Mendoza, la misma terminaba en la zona de anotación con una escapada de 18 yardas del mismo Mendoza, a lo cual se sumaba la conversión en acarreo de una yarda de Isaac Chacón (25). Eso dejaba el marcador 28-18.


Tigres tomaba su última serie a medio campo y poco a poco se fue acercando a las diagonales, ya con Fernando Gómez Brull como quarterback, quien en una corrida de cinco yardas le daba seis puntos más a su equipo, a lo cual se añadía el extra de Ricardo Aguilar, para así poner las cifras definitivas de 35-18 a favor de los Auténticos, que ahora dejan su marca en 3-1, similar a la de Chihuahua, que de paso pierde su etiqueta de invicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario