martes, 27 de septiembre de 2016

Amagan con amenaza a la Liga Mexicana de Beisbol

Joslar Sport


Este martes cuatro de los equipos con mayor tradición dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) amenazaron al organismo con salir de sus filas si no logran alcanzar un acuerdo para limitar la presencia de jugadores con doble nacionalidad para la Temporada 2017. Diablos Rojos, Tigres, Guerreros y Sultanes son las novenas que han lanzado la amenaza al circuito veraniego.

La molestia de los equipos emblema del organismo se dio durante la Asamblea de Dueños en la que este día las pláticas subieron claramente de tono, al grado de que Alfredo Harp, dueño de los Diablos y los Guerreros; así como Carlos Peralta, propietario de Tigres, y José Maíz, jerarca de los Sultanes, abandonaron furiosos la reunión, no sin antes amagar con dejar el organismo si no se atiende su petición.

Diablos, Guerreros, Tigres y Sultanes buscan que se regule el número de jugadores “pochos” dentro de cada equipo, ya que consideran que “la presencia de un alto número de ellos afecta el desarrollo y surgimiento de peloteros mexicanos”.

Ante lo que algunos califican como “berrinche”, el presidente de la LMB, Plinio Escalante, señaló que la determinación de estos equipos no es definitiva, ya que será hasta el próximo 15 de noviembre el día en que, dentro de una nueva asamblea, estas franquicias deberán ratificar o desistirse de esta decisión.

“Por el momento la liga tiene solo 12 equipos, ya que estos cuatro han decidido abandonar el organismo, pero esto no frenará los trabajos de preparación del siguiente torneo”, señaló luego de la reunión el propio Escalante.

Algunos reportes señalan que José Antonio Mansur, directivo de los Rojos del Águila, afirmó que “la LMB es una liga fuerte que puede sobrevivir sin estos cuatro equipos”.


Por ahora habrá que esperar a noviembre para saber si los equipos molestos ratifican su anuncio o si lo reconsideran para mantenerse dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual se dice también podría sufrir la salida de los Broncos de Reynosa y los Delfines del Carmen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario