jueves, 29 de septiembre de 2016

Águilas Blancas vs Burros Blancos atractivo del fin de semana

José Luis Ayala / Joslar Sport / @Joslar46


Llega la semana cinco en la Liga Mayor 2016 de la ONEFA y el duelo fraternal entre Burros Blancos y Águilas Blancas, ambos equipos del IPN, podría no ser tan fraterno, ya que el triunfo es fundamental en las aspiraciones de postemporada de ambos equipos.

Burros Blancos llegará a este encuentro con una mejor posición en la tabla, ya que ocupa el tercer puesto dentro del Grupo Verde, con registro de 2-1; mientras que las Águilas Blancas son el último lugar del sector, con marca de 1-2.

Pero esta ocupación de peldaños es engañosa, toda vez que las dos derrotas del conjunto de Santo Tomás se han presentado con un bajo margen de diferencia en el marcador.

La ofensiva del equipo de Zacatenco ha sido ligeramente más efectiva que la de los volátiles, suma 90 puntos anotados, por 86 de los Burros.

A la defensiva el margen de diferencia sí es un poco más amplio, por ahora los Burros Blancos han permitido solo 63 puntos y por parte de las Blancas los rivales han marcado 90 unidades.

La clave del triunfo para los Burros Blancos podría ser un correcto desempeño de los corredores, que de tener una buena tarde este sábado sobre el empastado del estadio Wilfrido Massieu, podrían abrir los espacios para que el ataque aéreo del equipo funcionará, a pesar de que se medirán ante una unidad profunda de las Águilas que ha mostrado amplia capacidad en lo que va de la temporada.

Por parte del conjunto de Santo Tomás se espera que la defensa logre mejorar en relación a sus actuaciones anteriores.

Por ahora no hay un favorito claro para este encuentro, al que se espera una asistencia superior a los seis mil aficionados en una fiesta que ha comenzado a conocerse como “la Guerra Civil del IPN”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario