martes, 20 de septiembre de 2016

Inexistente la supuesta suspensión a México en IFAF

José Luis Ayala / Joslar Sport


El lunes pasado finalizó la reunión de asociados organizada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) en Nueva York y dentro de los acuerdos alcanzados destaca la designación de un nuevo presidente del organismo y la declaratoria como de “falsas” las supuestas sanciones impuestas a los países líderes del organismo, entre ellos México.

Casi al inicio de los trabajos IFAF surgió y fue circulado, como boletín de prensa, un documento promovido por Tony Wilkins, quien en 2015 fue destituido como presidente del organismo y que sin embargo aún se ostenta como responsable de dicho cargo. En este documento se notifica sobre una suspensión impuesta a seis naciones, por supuestamente haber violado el reglamento antidopaje, entre ellas México.

Dicha sanción incluye el supuesto retiro de apoyos económicos y del aval para que los sancionados puedan participar en los eventos internacionales organizados por IFAF. La lista de naciones presuntamente castigadas, además de México, la integran Estados Unidos, Canadá, Japón, Finlandia y Dinamarca.

“Fue un anuncio hasta de risa, Tony Wilkins no representa a nadie, no es parte de ninguna federación nacional -Suecia Football no lo reconoce como miembro- y luego de qué nos va a sancionar, si México nunca ha tenido apoyo económico de IFAF y Wilkins y los países que lo apoyan no organizan ni un solo evento internacional”, comentó en entrevista con JOSLAR SPORT Jorge Orobio, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), quien acudió a la reunión IFAF.

Ante la actitud asumida por Wilkins y su grupo político, el resto de socios IFAF reclamó al finlandés Roope Noronen, hasta ese momento presidente del organismo, por su inactividad para frenar al destituido; lo que generó que éste determinará renunciar al cargo directivo y luego de las negociaciones y charlas el Consejo Directivo determinó que la presidencia queda ahora a cargo de Canadá (Richard McLean).

De esta manera, al no contar con cargo alguno dentro de la IFAF ni el reconocimiento a su movimiento por parte de los organismos deportivos internacionales, el documento emitido por Tony Wilkins y sus seguidores, como Kuwait y Alemania, no cuenta con ninguna validez.

Orobio informó a JOSLAR SPORT que la próxima semana, en conferencia de prensa, fijará su postura formal ante la situación de conflicto interno que vive la IFAF y explicará plenamente el asunto de la “inexistente” sanción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario