martes, 6 de septiembre de 2016

EN OPINIÓN DE…

Tras la eliminación de Sultanes, llegaron los pretextos

Alejandro Cruz / Joslar Sport


Ayer lunes, al finalizar el séptimo juego de la serie, el presidente de los Sultanes de Monterrey, Pepe Maíz, hizo declaraciones con el hígado, al decir que Toros había ganado “por tener peloteros mexicoamericanos” y que la falta de títulos ha sido “por la falta de apoyo del gobierno del estado”.

En primera instancia la combinación gobierno-beisbol no ha sido saludable, ahí está el ejemplo de Quintana Roo, Veracruz, Reynosa y algunos otros equipos que han optado por esa fórmula.

La falta de apoyo llega cuando el trasfondo es nebuloso y poco claro, prueba de ello es que los cuatro equipos antes mencionados están en vísperas de desaparecer. Y el  por qué  en esos estados han decidido ya no dar apoyo a los equipos es claro: los objetivos cambian con el tiempo.

En Broncos no se pagaban sueldos, en Tigres tuvieron que vender a Cantú por el sueldo que el pedía para el gobierno no es sustentable, y Veracruz con el afamado gobernador, Javier Duarte pasaron penumbras para tener un buen equipo.

En el tema de los llamados "pochos" estoy en acuerdo hasta cierto punto, puesto que hay material de sobra para llenar los equipos de mexicanos pero esos "pochos" viene a dar un buen  espectáculo ahí no hay discusión.


En conclusión gobierno no es la solución señor Maíz ya que después se vuelve en material de corrupción, distracción y justificación para que el gobierno no cumpla las exigencias de un estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario