domingo, 26 de julio de 2015

México suma nuevo boleto olímpico en boxeo

Eira Ortega / Joslar Sport


Este domingo el boxeo mexicano consiguió sumar una plaza más para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por conducto del "Tigre de Zitlala", Elías Emigdio, quien logró dicho boleto al vencer en la segunda fecha del torneo APB AIBA Pro-Boxing al kazajo IIyas Zuleimenov por Decisión Unánime en los 52 kilogramos.

"Estoy muy contento, subí al ring con la confianza del trabajo echo en los entrenamientos, me sentí muy bien y el objetivo está cumplido" indicó el púgil azteca quien hizo retumbar el foro del Plaza Condesa, en la Ciudad de México, con el apoyo de la gente.

Tras el logro, Elías Emigdio, soldado oficinista del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, agradeció el apoyo recibido por la gente de dicha institución y quienes han seguido su procesos: "el Ejército Mexicano creyó en mí y me han apoyado mucho en diversos aspectos, estoy orgulloso de formar parte de sus filas, también les agradezco a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y sobre todo a mi familia".

Cabe destacar que durante dicho torneo el "Tigre de Zitlala" estuvo acompañado por el bicampeón y el subcampeón de los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado, respectivamente, quienes viajaron esta mañana a la capital mexicana para apoyar a su compañero.

Con este resultado, Elías Emigdio se convierte en el segundo boxeador mexicano clasificado para Río 2016, luego del boleto obtenido por Raúl Curiel, en los 64 kilogramos, durante la Liga Mundial de Boxeo (WSB).


Por otro lado, Juan Pablo "Pivi" Romero, quien formó parte de la función de este domingo, se colocó como primer lugar del ranking mundial, luego de vencer a Kyslytyn, de Ucrania en la división de los 64 kilogramos también por Decisión Unánime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario