domingo, 12 de julio de 2015

TORONTO 2015

Recibe Alfredo Castillo primer golpe como titular de Conade

José Luis Ayala / Joslar Sport


Tal vez ante el miedo de ser sancionado y forzado por la propia ley, el recientemente nombrado director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ha reculado en su intención de no otorgar estímulos económicos a los ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos.

Sin duda, dicha determinación representa el primer golpe contundente a la gestión e incursión en el ámbito deportivo del exprocurador de justicia en Michoacán.

En días pasados Castillo había sido contundente al señalar que para los Juegos Panamericanos de Toronto “los atletas que logren medalla no tendrán estímulo económico”, sin embargo este domingo el propio funcionario reculó en la determinación al señalar mediante su cuenta de Twitter que “economías hechas en los últimos meses nos permitirán otorgar incentivos a medallistas de Toronto 2015”.

Pero no fue solo la manera de realizar el anuncio de su retractación lo que llamó la atención, sino el hecho de que también, en un segundo mensaje, Castillo afirmó que no solo los medallistas recibirán recompensas.

“CONADE también dará estímulos económicos a atletas que no pudieron obtener pódium pero su trabajo fue sobresaliente”, señala la segunda publicación del funcionario.

El pasado 10 de julio, mediante un puntual reportaje, el periódico Financiero detalló las leyes y acuerdos políticos y legales que la determinación de Castillo, de no entregar premios, rompía, incluso al ir en contra de normas y reglamentos dictaminados por el Congreso mexicano.

Ahora se dice que ante tal publicación a Toronto, y desde la Ciudad de México, llegó una llamada telefónica en la que los asesores indicaron a Castillo que “efectivamente su actitud era contraria a la ley”, por lo que, con todo su pesar, tuvo que dar marcha atrás a sus intenciones de ahorrar el dinero de los premios a la institución.

Por ahora la información sobre este tema ahí ha quedado y ni la Conade o el propio Alfredo Castillo han señalado el monto de los estímulos que deberán recibir los deportistas mexicanos que logren medalla e incluso los que solo consigan “una actuación sobresaliente”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario