martes, 21 de julio de 2015

TORONTO 2015

La playa da a México oro inesperado

Joslar Sport / Fotos: Jesús Zurita


La noche de este martes la dupla conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros sorprendió a quienes de inicio no confiaron en ellos y lograron colgarse la medalla de oro, metal que representa el número 15 de dicho color para la delegación azteca y la primera en la historia que el voleibol de playa mexicano logra en las justas continentales.

Virgen y Ontiveros superaron a al binomio de Brasil, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos. Luego de caer en el primer set por 21-18, los mexicanos sacaron la casta y en episodios seguidos, 21-13 y 15-8, se impusieron a los sudamericanos.

En otro escenario el taekwondo mexicano mantuvo su paso triunfal, al lograr dos medallas más, en esta ocasión una de plata, por conducto de Victoria Heredia en los menos de 67 kilogramos, y una de bronce, mediante el esfuerzo de Rene Lizarraga dentro de la división de menos de 80 kilogramos.

Con ello el taekwondo azteca ha logrado de seis seis, es decir que de los seis competidores que han visto acción hasta ahora, los seis han logrado subir al podio, lo que representa un nuevo récord panamericano.

En tanto, el atletismo mexicano vivió claroscuros, luego de que Brenda Flores logró la plata en la prueba de los 5,000 metros planos, pero a la par Juan Luis Barrios, que lucía como favorito para lograr el oro, solo pudo adjudicarse el bronce dentro de los 10,000 metros.

A pesar del oro logrado, México sigue en la sexta posición del medallero, con un total de 69 metales, 15 de ellos dorados, más 23 de plata y 31 de bronce.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario