domingo, 19 de julio de 2015

NÚMERO MUNDIAL SENIOR 2015 / 1

El extraño acomodo final de los equipos participantes

José Luis Ayala / Joslar Sport


El Campeonato Mundial Senior IFAF 2015 ha llegado a su fin y por ello es tiempo de realizar un análisis de los números que la competencia arrojó a lo largo de sus 12 juegos disputados, dicho análisis nos deja ver de mejor forma la realidad de la actuación de cada uno de los equipos en el certamen.

La tabla general indica que Estados Unidos culminó en la primera posición, al acumular cuatro triunfos sin derrota; la segunda posición es para Japón, que solo logró un triunfo –ante México- y acumuló dos derrotas, ambas frente a Estados Unidos, una de ellas, la del duelo por el título, representa ahora el juego en el que la escuadra oriental ha permitido la mayor cantidad de puntos en su contra, dentro de su historia en los mundiales senior IFAF; ya que hasta antes de este encuentro, que perdió con pizarra de 59-12, el peor marcador para ellos había sido el 31-27 que les propinó Canadá en Austria 2011.

Ahora Estados Unidos suma tres cetros mundiales y Japón se queda con dos títulos, es decir que ambos equipos se ha repartido la corona de este mundial, que vivió su quinta edición.

México culminó el certamen con la medalla de bronce, pero solo pudo ganar un juego (Francia) y acumuló dos derrotas, las dos ante los lugares uno y dos de la tabla final. La ausencia de Canadá, que generó un extraño sistema de competencia, terminó por afectar a Francia que finalizó cuarto, con registro de 2-2.

Extrañamente, con mara de tres ganados y un solo perdido, Australia culminó en el quinto puesto del torneo; seguido de Corea, que no ganó un solo encuentro y finalizó como el ataque menos productivo, solo logró marcar 20 putos en tres duelos disputados.

El debut brasileño en certámenes mundiales, sin duda, fue para ellos benéfico, aunque culminaron en la última posición, a pesar de haber logrado su primer triunfo mundialista, logrado en el enfrentamiento con Corea y por blanqueada de 28-0.


Así quedó el acomodo final del torneo mundialista, que originalmente debía realizarse en Estocolmo, Suecia, y que por motivos de irregularidades administrativas en la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) debió ser cambiado de sede y ello originó que se efectuara en Canton, Ohio, Estados Unidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario