lunes, 20 de julio de 2015



Taller

Inicia con el pie derecho dentro del mundo web… Fundamentos de ingreso

Aterrizar de manera eficiente la idea y concepto, así como conocer los pasos básicos previos para lograr su creación y formalización, es fundamental para poner en marcha un sitio web.

En este taller de 24 horas, aprenderás porqué el comunicar eficazmente es una de las habilidades fundamentales a la hora de convencer e influenciar a los demás de manera eficiente mediante el uso de un sitio web.

En seis sesiones, de cuatro horas cada una, te guiaremos a estructurar y presentar tu idea correctamente; te daremos las herramientas necesarias para organizar y formatear tu idea/proyecto y proporcionarte una ventaja competitiva ante la competencia.

Los participantes en este taller encontrarán respuestas a preguntas tales como: ¿Cómo se da inicio a un sitio web? ¿Cómo hago real mi idea? ¿Quiénes deben intervenir en el proyecto? ¿A dónde y a quiénes quiero llegar? ¿Qué herramientas me pueden ayudar a concretarlo? ¿Cómo ligo y fortalezco mí idea con las redes sociales?, entre otras. En definitiva, se trata de ofrecer a los emprendedores las herramientas necesarias para arrancar la aventura de crear su propio proyecto en la red.

FECHAS Y HORARIOS

Inicio: Miércoles 12 de agosto 2015
Finaliza: Miércoles 23 de septiembre 2015
Hora: 14:00 a 18:00 horas
Total: 6 sesiones de 4 horas

Costo:            Externos $ 2,000 (dos mil pesos)
                        Alumnos JRF $1, 600 (mil seiscientos pesos)

Lugar: Instituto JRF (Av. San Fernando #557, Col. Peña pobre, Del. Tlalpan, Ciudad de México.

Dirigido a: comunicólogos, investigadores y en general para toda aquella persona que cuente con intención de comunicarse a través del sistema web.
Informes:

Teléfonos: 51 71 85 36 y 37
Mail: coordinacionoperativajrf@gmail.com


PONENTES:


José Luis Ayala: Es un comunicólogo egresado de la UNAM, con más de una década de experiencia dentro de los medios de comunicación. Ha creado sitios web, agencias informativas, programas de radio y TV, así como revistas y diversos medios impresos. Imparte clase a nivel universitario en el Instituto JRF, UAM y UNAM.


Ricardo Villanueva: Comunicador nato, graduado y titulado como comunicólogo de la UAM, que durante años se ha dedicado a editar y dirigir sitios web de diversa índole y género. Ha dado forma a más de 10 sitios web y editado más de 20 libros y revistas.



Alejandra Cruz López: Comunicóloga egresada de UAM. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de redes sociales y la medición de sus tendencias. Especialista en publicidad y desarrollo de nuevos proyectos.


PROGRAMA DEL TALLER

Sesión I

1. Introducción / 30 minutos
2. El aterrizaje / 1:30 minutos
•           ¿Por qué crear un sitio web?
•           Definición del público objetivo
•           ¿Cuál podría ser mi competencia?
3. ¿Qué busca el público web? / 1:45
•           Tendencias de consulta por edad y grupo social
•           Casos de éxito
•           Oportunidades de mercado

Sesión II

1.  ¿Cómo iniciar el prototipo?   I / 2:00 minutos
•           Las posibilidades del nombre
•           Crear un prototipo
•           ¿Quién lo debe dirigir?
•           ¡Pasión!
2.  ¿Cómo iniciar el prototipo?   II / 1:45 minutos
•           ¿Qué quieren visualizar los internautas?
•           ¿Cómo aprovechar este conocimiento?
•           Ser diferente: Abanico de posibilidades
•           La tirilla y sus ventanas, punto fundamental

Sesión III

1.  ¿Es trabajo de una sola persona?  / 3:45 minutos
•           El diseño y su responsable
•           Puntos a considerar en el diseño
•           ¿Qué es eso del hospedaje?

Sesión IV

1.  ¿Mi sitio web como esfuerzo único? / 1:45 minutos
•           El blog, una herramienta de inicio
•           Las posibilidades del blog y su permanencia
2.  Las redes sociales como fortaleza / 1:45 minutos
•           ¿Cómo ingresar con éxito?
•           Estrategias de captación de seguidores
•           Mantenerse sin dar traspiés

Sesión V

1.  ¿Cómo resolver las dudas?   I / 2:00 minutos
•           Una primera pausa, algo fundamental
•           Revisión del camino andado
2.  Hablemos de dinero   I / 1:45 minutos
•           ¿Cuánto me cuesta cada cosa?
•           ¿Cómo saber si será un negocio viable?
•           ¿Tendré recuperación y ganancias?

Sesión VI

1.  ¿Requiero permisos?  I / 2:00 minutos
•           Compra y registro del dominio
•           ¿Negocio o simple placer?

2. ¡Estoy listo, salgamos al mundo WEB! / 1:45 minutos
•           Cuanto antes fracasas antes aprendes
•           Si no estás fallando, no estas aprendiendo


Conclusiones finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario