martes, 7 de julio de 2015

CAMPEONATO MUNDIAL SENIOR

Partió la Selección Nacional Mexicana a Canton

Joslar Sport


Este día y conforme al plan trazado desde el inicio, el equipo que representará a México en la V Edición del Campeonato Mundial Senior IFAF partió de la Ciudad de México a Canton, Ohio, sede del certamen.

Sin contratiempos, los 45 jugadores, así como los staffs de entrenadores y apoyo técnico abordaron el vuelo A 319 de United Airlines que los llevará a Ohio y de ahí un autobús los trasladará a Canton, sede del evento.

“La fecha de arranque está por llegar, el jueves nos enfrentaremos a Estados Unidos y será el tiempo de mostrar que el trabajo realizado fue el correcto”, comentó, antes de subir al avión Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

Orobio fue enfático al señalar que “el trabajo que le corresponde a la Federación dentro de este Mundial ya se hizo, ahora el turno es de los jugadores, ellos deben ahora hacer lo que les corresponde y sacar las victorias, lo que estamos seguro que ocurrirá sin ningún contratiempo”.

Dentro de la última etapa de preparación, el equipo mexicano se concentró por dos semanas en la Ciudad de México y este mismo día continuará con su preparación rumbo al primer duelo del certamen mundial, en el que deberán medirse ante Estados Unidos el próximo jueves.

Una vez que los integrantes de la delegación mexicana estén instalados en el hotel se realizarán juntas de trabajo y sesiones de video para continuar con la preparación y asimilación del sistema de juego.

“Una vez más quiero afirmar que vamos a este Mundial con la mejor selección nacional en la historia del futbol americano mexicano, no tenemos duda de que seremos campeones y a eso vamos a Canton, a ser campeones. Hoy viajamos por la medalla de oro”, afirmó tajante el responsable del conjunto azteca, coach Raúl Rivera.

Gracias a la labor realizada por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y a las gestiones del staff de entrenadores, el equipo nacional será dirigido en Canton por un staff de 17 entrenadores y apoyado por 10 elementos del equipo complementario.

“Por primera ocasión la parte medica que atiende al equipo cuenta con dos doctores, fisioterapeutas y paramédicos. Es sin duda un equipo completo el que vigilará la salud y bienestar de los seleccionados”, comentó Orobio Rosas.

Para México es la cuarta participación mundialista y en la cosecha de resultados suma dos subcampeonatos y un cuarto puesto obtenido en la edición anterior, Austria 2011.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario