viernes, 17 de julio de 2015

TORONTO 2015

Toca el turno al boxeo mexicano en  Panamericanos

Eira Ortega / Joslar Sport


La escuadra mexicana de boxeo se reportó lista para iniciar este sábado su competencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a desarrollarse en el General Motors Centre del 18 al 26 de julio.

Por la mañana asistirán al pesaje oficial, donde se darán cita los 120 peleadores de las diversas naciones que participarán en dicha justa continental, y posteriormente se realizará el sorteo de las primeras contiendas.

Previo a iniciar la competencia, Joselito Velázquez, representante de los 49 kilogramos y quien buscará refrendar el título continental obtenido en Guadalajara 2011, indicó que se siente físicamente más maduro que hace cuatro años, "así que me siento seguro del trabajo que he hecho desde entonces".

"Sabemos que no será una competencia fácil, pero todo el equipo está muy motivado y llegamos a Toronto al ciento por ciento", indicó el boxeador mexicano.

El púgil señaló no sentirse presionado por llegar a Toronto con el cetro de los 49 kilogramos en la mano: "solo voy a salir a hacer mi trabajo, ya hice una parte al prepararme de forma fuerte, voy a salir con mentalidad ganadora pelea por pelea, sé que tengo la capacidad, aunque no me confío".

Para el quintanarroense, tanto Venezuela como Colombia serán duros rivales, sin embargo Cuba será la mayor traba en la lucha por las medallas, ya que "tiene atletas de alta calidad, es fuerte en este deporte, pero sé que puedo ganar, ya le he ganado antes y sé que puedo hacerlo ahora".


Cabe recordar que el fogueo que el equipo mexicano de boxeo sostuvo como preparación para los Panamericanos se basó en su participación dentro de la Liga Mundial de Boxeo, ya que por parte de su federación solo sostuvieron un campamento de preparación en Tijuana, Baja California, posteriormente viajaron a Los Ángeles donde realizaron sesiones de sparring y regresaron al Distrito Federal a cerrar sus actividades previas a Toronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario