sábado, 28 de enero de 2017

Conoce el resultado de unir dos deportes explosivos

José Luis Ayala / Joslar Sport


El mundo se mueve, la evolución no para y el deporte no se aleja de estas máximas. Así que cada vez resulta más común encontrarnos con nuevas modalidades de actividad deportiva. En esta ocasión lo que te presentamos es el “Combaton”, que es una combinación de la velocidad y estrategias de equipo del basquetbol con la agilidad y espectacularidad del taekwondo.

El objetivo de este juego es “divertir a los aficionados a las artes marciales y a la vez unificar en un solo objetivo a quienes practican las diversas modalidades que de ellas existen”, según palabras expresadas por Steve Blanton, creador e impulsor de esta disciplina desde 2004, en Florida, Estados Unidos.

La idea es utilizar las piernas para poder golpear un bastón que se encuentra colgado al extremo de la cancha, quien golpea dicho bastón debe portar una estafeta y evitar los golpes de los defensores. El resto de los competidores tienen que buscar espacios o formarlos, también mediante el empleo de técnicas de pateo sobre el oponente, para que la estafeta les sea entregada y así poder buscar ser quien anote puntos. La estafeta puede ser arrebatada y así evitar la anotación e iniciar un contraataque.


Observa el video y conoce el Combaton, ya que seguramente pronto estará presente en diversos países. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario