viernes, 13 de enero de 2017

Cae México en Mundial de Hockey pero mantiene permanencia

José Luis Ayala / Joslar Sport



Este viernes culminó la participación de México dentro del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo y aunque lo hizo con una derrota de 7-4 ante Serbia, el triunfo obtenido en la segunda jornada frente a la selección australiana le permite mantenerse dentro de la División II, ya que son los australianos los que quedan en el último puesto de este certamen.
El año anterior el equipo mexicano obtuvo la medalla de oro dentro de la División III, por lo que ascendió a una división de mayor nivel, lo que se vio reflejado en los marcadores logrados en esta ocasión, donde solo logró una victoria, perdió dos juegos con marcador apretado, pero también fue goleado y blanqueado en dos ocasiones.

Durante el juego de hoy, una vez más fue el desconcierto inicial lo que terminó por afectar al conjunto azteca en la pizarra final, ya que recibió tres goles sin contestación durante el primer periodo.

Para el segundo lapso Jorge Pérez logró finalmente poner a México en el marcador al marcar el primer gol tricolor al minuto 21:01. Minutos después Serbia incrementó la ventaja, pero al 35:24 Arunas Bermejo anotó el segundo tanto mexicano (4-2).

Ya en el último periodo la defensa mexicana no logró contener los ataques serbios y permitió tres tantos más, aunque el ataque azteca respondió mediante dos anotaciones de Kevin Pierce. Esfuerzo que no logró armar la remontada y se decretó así el 7-4 final.

Horas más tarde y en duelo de invictos Corea logró arrebatara la medalla de oro al conjunto local, España, al superarlo por 5-3 y con ello es promovido al Grupo A de la División II, mientras que México culmina en la penúltima plaza y para 2018 repetirá en el Grupo B de dicha división.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.    Corea
2.    España
3.    Serbia
4.    Bélgica
5.    México
6.    Australia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario