domingo, 15 de enero de 2017

Inicia conformación de equipo mexicano para Mundial Femenil IFAF

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este domingo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, y el entrenador nacional, Jovanni Carrillo, visitaron el campo de entrenamiento de la selección femenil de la Liga LEXFA, que se prepara para acudir a un evento internacional en Miami, Florida.

La intención de ambos personajes fue la de observar a algunas jugadoras que pudieran ser integradas a la preselección nacional que los días 3, 4 y 5 de febrero se concentrará en la Ciudad de México para iniciar el camino rumbo al Campeonato Mundial Femenil IFAF Canadá 2017.

Por ahora el equipo mexicano cuenta con un roster de 120 jugadoras, aunque podría aumentar luego de esta visita y las que se realizarán a algunos otros camposde entrenamiento.

El roster final de la selección nacional mexicana deberá quedar solo en 45 elementos y la FMFA ha señalado que tanto ellas como las preseleccionadas “contarán con los mismos apoyos que se les ha brindado a las selecciones nacionales varoniles”.

A principios de la semana entrante se confirmará si la concentración de la preselección y sus entrenamientos se efectuarán en las instalaciones de las Águilas Blancas o de los Jets de Balbuena.

Será la primera ocasión que México participe en un Campeonato Mundial Femenil IFAF (Federación internacional de Futbol Americano) en la modalidad football equipado y para ello le quedan seis meses de preparación, ya que el evento está programado para arrancar el 22 de junio y finalizar el 1 de julio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario