sábado, 28 de enero de 2017

Aguijonazo certero arrebata corona mundial al Bandido

José Luis Ayala / Joslar Sport

Esta noche el poder del “Alacrán” Miguel Berchelt fue altamente superior a la valentía de Francisco “Bandido” Vargas, quien no logró cuajar una defensa más del cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ser noqueado en el round 11 por el de Mérida Yucatán.

Desde el inicio del combate fue evidente la superioridad del ahora campeón CMB, quien mediante golpes certeros logró afectar seriamente ambos ojos de Vargas, que terminó casi sin visión del costado derecho, por la clara inflamación y con una amplia cortada en el izquierdo.

“Soy un guerrero jamás pensé en rendirme, simplemente la sangre no me dejaba ver (al final de la pelea). Desgraciadamente me pararon la pelea y él hizo un buen trabajo”, fueron las palabras finales del ahora excampeón.

“Le cumplí la promesa a mi madre, a mis hermanas y al equipo, le gané a un gran campeón”, apuntó El Alacrán tras ceñirse el cinturón verde que lo consagra como nuevo monarca del Consejo.

De esta manera los números indican que Vargas queda con registro de 23 victorias, 17 de ellas con nocaut, y suma su primera derrota; mientras que “El Alacrán” ostenta ahora el cetro con registro de 31 victorias, 28 por la vía del cloroformo y una derrota.

La contienda coestelar de esta misma función definió al posible próximo rival del monarca superpluma, ya que en pleito de aspirantes el japonés Takashi Miura venció al mexicano Mickey Román, al noquearlo en el doceavo asalto, y con ello es el retador oficial de Miguel Berchelt.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario