domingo, 8 de enero de 2017

Triunfo mexicano que calienta el hielo en España

José Luis Ayala / Joslar Sport


Debieron irse hasta el tiempo extra, pero los integrantes de la selección mexicana lograron mostrar este domingo el nivel de monarcas para sumar su primer triunfo dentro del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo División II Grupo B, que se disputa en España, al derrotar por 5-6 a Australia.

El gol del triunfo fue logrado en el periodo extra por el capitán azteca, Jorge Pérez, quien desde el año anterior forma parte de los Rayside Balfour de la Liga Junior A de Canadá.

Luego de haber caído en su presentación dentro de una división mayor, tras ganar la edición anterior de este certamen, el equipo mexicano recuperó la confianza y aunque este día iniciaron con desventaja de 1-0 en el primer periodo del choque ante los australianos, para el segundo lapso apareció el carácter y la fortaleza azteca que los llevó a marcar un periodo de empate a tres tantos.

El primero en marcar para México fue Andy Sentias (22:19), para colocar en ese momento el 2-1; acto seguido Pérez hizo su primera aparición del día en la pizarra (35:01) con lo que se decretó el primer empate del día.

Parecía que México ya había dado todo en el juego, ya que Australia respondió con dos anotaciones sin respuesta, hasta que al minuto 39:54 Luis Cruz volvió a meter en la pelea a los mexicanos con el gol que ponía la pizarra 4-3.

Tanto de Antonio Nájera empató las acciones (4-4) y aunque Australia marcó para el 5-4, una buena acción del experimentado Arunas Bermejo impulso el empate mexicano (5-5) que mando el juego al tiempo extra.

Luego de esto el carácter y la fortaleza del equipo mexicano dieron forma al triunfo que a la larga podría ser fundamental en las aspiraciones de campeonato.


Con este resultado la marca de México en el certamen queda en 1-1 y en su próximo compromiso, el equipo dirigido por Diego de la Garma deberá enfrentar a España, equipo local que por ahora marcha invicto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario