jueves, 26 de enero de 2017

Águilas UACH a favor de incrementar juegos interliga

José Luis Ayala / Joslar Sport


A unos días de que se realice el Congreso Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) desde el nido de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se confirma que el conjunto morado llegará a la reunión con la propuesta de incrementar el número de duelos cruzados con la liga Conadeip.

De acuerdo a uno de los integrantes del staff de entrenadores de la UACH la escuadra de liga mayor prefiere jugar ante equipos de Conadeip que las fechas cruzadas entre grupos de ONEFA.

“Nosotros queremos mayor exigencia, tener un mejor ritmo de competencia”, señaló el coach de forma extra oficial a JOSLAR SPORT, ya que aún trabajan en el armado de la propuesta con la que llegarán al Congreso que se realizará del 9 al 12 de enero en Los Cabos, Baja California.

La campaña anterior las Águilas de Chihuahua jugaron solo ante los Borregos México, a quienes superaron 17-9, y frente a Borregos Puebla, que derrotaron 34-27,  por lo que para la siguiente temporada buscarán tener mayor contacto con equipos de Conadeip, la idea es sostener tres o cuatro duelos cruzados.

Hace unas semanas trascendió que los directivos de Conadeip propondrán a ONEFA sostener cuatro jornadas interliga para la Temporada 2017, sin embargo también trascendió que el presidente de ONEFA, Raúl Rivera, no simpatiza con dicha propuesta, por lo que se espera que busque la manera de que ésta no se concrete.

Así, la intención de la UACH se suma a las de los Auténticos Tigres y los Leones Cancún, que abiertamente han señalado su intención de buscar una unificación entre ambas ligas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario