martes, 16 de agosto de 2016

REPORTE BRASIL

Se esfumó la esperanza de medalla en clavados

Eira Ortega / Joslar Sport


Una gran expectación despertó en los mexicanos la actuación del clavadista mexicano Rommel Pacheco, de quien se esperaba una posible medalla, sin embargo tras terminar en la séptima posición de la final del trampolín de 3 metros individual, con una puntuación final de 451.20, el yucateco se despide de Río 2016.

La transmisión de la prueba fue transmitida a través de las pantallas del metro en la Ciudad de México, en muchos puestos ambulantes las televisiones sintonizaron los canales que transmitieron la prueba y por ello mucha gente se paró a ver la ejecución del mexicano cada vez que se lanzó al agua. Pero el veterano de 30 años de edad le vino mal comenzar con dos clavados erráticos.

En su primer clavado fue calificado con 45.90 unidades y en el segundo salto los jueces le dieron 58.50, y aunque pudo remontar algunas posiciones en las rondas finales, la puntuación ya no le alcanzó para meterse a la zona de medallas.

"La noche de hoy no fue mi mejor competencia, abrí con un mal clavado y eso me costó toda la competencia. Me voy triste, me hubiera gustado estar en las medallas. Sigo en los clavados, aunque no sé si estaré en Tokio 2020", así de despidió Rommel Pacheco de Río 2016.


Pacheco vivió lo que fueron sus terceros juegos olímpicos y tras el nivel mostrado no ha determinado si buscará estar presente en la próxima justa veraniega. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario