lunes, 15 de agosto de 2016

¡Ahora sí los Auténticos rugen como felinos furiosos!

Joslar Sport Nuevo León


A pocas semanas del inicio marcado para la Temporada de Otoño 2016 en categoría juvenil de la ONEFA, la liga no ha determinado el rol de juegos, lo que ha generado una molestia latente en las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya que todo parece indicar que se pretende dejar fuera de dicha campaña a los Auténticos Tigres.

La UANL exigirá a la ONEFA que le dé su calendario de juegos, ya que eso está estipulado en el reglamento de la liga, además de que como institución asegura haber cumplido siempre con sus roles de juego.

Hasta el momento la ONEFA no ha podido convencer a los cuatro equipos que se niegan a competir en la Conferencia I (Potros Salvajes, Fantasmas, Linces Cuernavaca y Osos), lo que tiene pendiendo de un hilo la participación de los Tigres Juvenil en este torneo.

El conjunto entrena desde el pasado mes de enero, en él se ha invertido mucho tiempo y recursos, por lo que la UANL no acepta un NO como respuesta, ya que es una obligación de la liga buscar la manera de que se le busque acomodo en un grupo o conferencia, pues los muchachos y el equipo mismo están listos para jugar a partir del último fin de semana de septiembre.

Uno de los puntos que alegan las escuadras que se niegan a competir en la Conferencia I son los gastos que genera el viaje a Monterrey, olvidando que el año pasado los Tigres realizaron dichas visitas a la capital del país cada vez que el calendario de juegos lo indicaba.

Ahora también se habla de que no pueden competir en el Juvenil de 18 años, por lo que prefieren hacerlo en la de 17. Pero la UANL lleva una propuesta para que la ONEFA ponga orden en este tema y durante el presente semestre se juegue la de 18 y para el primer semestre del 2017 lo hagan en la de 17 años, como sería la lógica.

Por lo pronto este martes, día en que se llevará a cabo la junta de la ONEFA para tratar el tema y dar una solución, la Autónoma de Nuevo León  sólo va con una posición y ésta es la de que se le den el SÍ para jugar, sea el grupo que sea y que el grupo tenga por lo menos seis participantes, además de que se respeten los juegos que por reglamento le tocan recibir como local.


Así que la ONEFA tiene la última palabra, en donde ante todo se debe respetar el reglamento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario