viernes, 26 de agosto de 2016

Reunión de Peña y medallistas será en lo oscurito

José Luis Ayala / Joslar Sport


Ante la crisis de credibilidad y encono que se vive en torno al director general de la Conade, Alfredo Castillo, este día los mexicanos ganadores de medalla en los pasados Juegos Olímpicos se reunirán con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pero lo harán en un acto altamente privado y sin acceso a prensa.

A la reunión no solo acudirán los ganadores de medalla en Río, sino también un amplio número de los integrantes de la delegación mexicana que acudió a Brasil.

También se contará con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, ya que cuatro de los medallistas representan a dichas instituciones.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, será otro de los presentes en el acto que se dice ya es para cerrar filas en torno a Castillo, quien podría ser destituido si no sale bien librado de las reuniones que sostendrá esta semana con diputados y senadores.

Quienes no acudirán a dicha reunión, que se realizará en las instalaciones de Conade, ubicadas en Villas Tlalpan, Camino a Santa teresa, son los representantes del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, presidente, y Mario García de la Torre, jefe de misión en Río.

Cabe recordar que el próximo lunes el director de la Conade deberá comparecer ante el pleno de los diputados y el miércoles frente a la Cámara de Senadores e intentar explicar el porqué de los malos resultados obtenidos por la mayoría de los atletas mexicanos en la pasada justa olímpica, así como los motivos por los cuales viajó a Río 2016 con su pareja sentimental y un amplio grupo de amigos, que utilizaron acreditaciones oficiales sin tener responsabilidad clara en torno a los deportistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario