lunes, 15 de agosto de 2016

REPORTE BRASIL

¡Se rompe la maldición, el box logra la primera para México!

Eira Ortega / Joslar Sport

Luego de 16 años sin conseguir una presea olímpica, el boxeo mexicano regresará al podio de unos Juegos Olímpicos, esto gracias a que el Chihuahuense Misael "Chino"  Rodríguez, consiguiera vencer este lunes al egipcio Enkh-Amar Kharkuu, por Decisión Unánime, en los 75 kilogramos y así asegurar por lo menos el metal de bronce.

De esta manera se ha roto la mala racha para el deporte mexicano, que por fin tiene motivo para celebrar su participación en Río 2016. El próximo encuentro del púgil mexicano será este jueves ante el representante de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev, donde podría asegurar la plata.

Al término de su combate,  "El Chino" se dijo contento con el resultado y listo para su siguiente compromiso: "Estoy contento, satisfecho y le estamos demostrando a la gente que sí podemos" indicó el mexicano, de quien durante el proceso no se tenían esperanzas ni de su propia Federación.

Hay que recordar que Misael "Chino"  Rodríguez fue uno de los peleadores que se vio obligado a pedir apoyo en los camiones para poder completar su preparación rumbo a los Olímpicos, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Alfredo Castillo, se negó a brindarles el apoyo correspondiente.


Por su parte Elías Emigdio, no logró avanzar a la siguiente fase del torneo luego de sucumbir ante el Colombiano Ceiber Ávila por Decisión Unánime.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario