lunes, 8 de agosto de 2016

REPORTE BRASIL

Para el olvido la jornada de los mexicanos

Joslar Sport


Este lunes la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos vivió una jornada de sabor amargo, al tener solo un octavo lugar en halterofilia como máximo referente para el festejo y múltiples decepciones, tras las decepcionantes actuaciones en tiro con arco y al inicio de los clavados.

HALTEROFILIA
Se mete entre las mejores ocho del mundo

La sonorense Patricia Domínguez finalizó su participación olímpica ubicada en la octava posición, de un total de nueve competidoras, aunque aseguro haber logrado “el lugar planificado” para ella en Río 2016. Fueron 20 kilos menos los que la mexicana cargo en comparación con la medalla de bronce, lograda por Hsing-Chun, de China Taipe que levantó 231 kilos, y 29 en relación con la ganadora de la medalla de oro, la tailandesa Sukanya Srisurat, que logró 240 kilos.

TIRO CON ARCO
La desafortunada actuación y pésima actitud de Aida

Calificada como “la mayor decepción vivida hasta ahora en Río para México”, la tiradora Aída Román perdió con Alexandra Micra, de Moldavia, y quedó eliminada del torneo olímpico de tiro con arco que se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro. De esta forma, la subcampeona olímpica en Londres 2012, se despidió de la competencia en la fase de los 32vos de final. El marcador favoreció 6-4 a su contrincante. Román perdió el primer set 25-27, se llevó el segundo 25-20, se le fue el tercero 25-28, y los dos restantes terminaron en empates a 26 y 27, respectivamente. Tras el resultado la mexicana solo atinó a culpar al viento de su derrota.

CLAVADOS
Decepción total en sincronizados varonil

La dupla de clavadistas tapatíos integrada por Iván García y Germán Sánchez, no lograron subirse al podio de estos Juegos Olímpicos, luego de terminar en quinto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados, con un total de 423.3 unidades, 45.6 metros menos que en Londres 2012. China se colocó en primer lugar con 496.9, Estados Unidos en segundo con 457.1 puntos y Gran Bretaña en tercero con 444.4 unidades.

BOXEO
Se fueron los favoritos aztecas

Para terminar con la mala racha de la delegación mexicana durante el tercer día de competencias en Río 2016, Dos boxeadores mexicanos no lograron avanzar a la siguiente fase del torneo y fueron eliminados de manera directa. Joselito Velázquez de 49 kilogramos, no logró vencer al uzbeko Hasanboy Dusmatov por Decisión Unánime, por lo que quedó eliminado de la competencia y con él se fue otra esperanza de medalla para el conjunto tricolor. Posteriormente entró en escena el mexiquense Juan Pablo Romero, en 69 kilogramos, quien a pesar de mostrar una mejor pelea, los jueces le “regalaron” el combate al italiano Vincenzo Mangiacapre por Desición Dividida: "Me siento defraudado, gracias a los que me apoyaron en mi carrera olímpica,  daremos el siguiente paso". Con estas palabras se despidió Juan Pablo Romero del boxeo olímpico.

ESGRIMA
Mala fortuna para unas y buena para otra

Tania Arrayales fue eliminada por la rusa Yana Egorian, con pizarra de 15-7 en la modalidad de sable. A pesar de ello la mexicana aún tiene confianza en hacer algo importante en la prueba por equipos junto a sus compañeras Úrsula González y Julieta Toledo, prueba  realizarse el próximo sábado. En duelo de mexicanas, Julieta Toledo quedó eliminada de manera individual de la justa carioca, tras ser vencida por Úrsula González, por 15 a 11 toques en la ronda de 64.

TENIS
Terminó el sueño en dobles

Los tenistas Santiago González y Miguel Reyes Varela terminaron su al ser superados por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6. Así, los tenistas mexicanos se despidieron de los Juegos Olímpicos sin haber alcanzado su mínimo objetivo que era llegar a los cuartos de final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario