martes, 21 de octubre de 2014

SEMANA DE CLÁSICO

Por temor a todo el IPN cancela el juego

José Luis Ayala / Joslar Sport


Mediante un comunicado la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM ha informado que el duelo entre las Águilas Blancas del IPN y los Pumas CU ha sido cancelado, los motivos no se aclaran.

El duelo se desarrollaría en el Estadio Olímpico, como parte de la Jornada 7 de la liga mayor de ONEFA, con el que ambos equipos pondrían fin a su temporada regular. Sin embargo el IPN ha decidido no presentarse al terreno de juego y cancelar de manera unilateral el encuentro, aunque en forma institucional la UNAM aceptó la cancelación, lo que no significa su total acuerdo en el tema.

“Es por miedo a todo, a los estudiantes que están protestando por la situación del país, a las propias autoridades que siempre buscan la manera de sacar jugo de estos juegos y claro que a la paliza que los Pumas le iban a meter a las Águilas (Blancas)”, comentó un directivo del propio IPN ante la cancelación.

La noticia comenzó a sonar desde la noche de ayer lunes, pero se confirmó este martes por parte de la UNAM y del propio IPN, mediante un boletín conjunto que no da mayores explicaciones.

Los boletos para el cotejo ya estaban a la venta e incluso la UNAM había sostenido reuniones con las autoridades capitalinas para acordar el programa de seguridad a emplear, pero sin charla alguna el IPN determinó no asistir al juego, lo que obligó a la cancelación y ahora podría costarle un fuerte multa económica al equipo de Santo Tomás, que con esto cierra una temporada en la que su crisis no solo no pudo ser solucionada, sino que todo indica se fortalece en otras áreas, además de la deportiva, donde culminan el año con marca de dos juegos ganados y cinco perdido, el último por no presentarse.

Es así que una vez más los temas extra deportivos y el miedo infundado terminan por volver a afectar el desarrollo del futbol americano nacional.

“Le tuvieron miedo a todo, pero sobre todo a que los madrearán (sic) en el campo, a perder la chamba porque la idea surgió del propio casillero, que no nos quieran engañar de que fue de arriba porque de allá nadie había dicho nada. Todos sabemos que en la grada no pasaría nada, ahí ya no van los porros, solo familias. Le tuvieron miedo a perder la chamba”, puntualizó el directivo del que por obvias razones no podemos señalar el nombre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario