jueves, 23 de octubre de 2014

SEMANA DEL CLÁSICO

No fue gobernación, sino el IPN quién canceló el juego

Joslar Sport


El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Francisco del Real, aseguró que de manera unilateral y sin explicación o protocolo formal alguno, las Águilas Blancas determinaron cancelar el juego ante los Pumas CU.

Durante una entrevista radiofónica, realizada por Ciro Gómez Leyva, el dirigente de la liga señaló que “ellos (Águilas Blancas) determinaron no jugar el partido y se lo notificaron a los pumas (CU) sin siquiera notificarlo antes a la ONEFA”, por lo que el conjunto politécnico será sancionado.

“Estamos en espera de que el Politécnico nos haga ese informe de por qué hizo la petición (de no jugar). Que digo, cree uno suponer y adivinar las razones pero es mejor esperar a que ellos mismos sean quienes nos digan (los motivos)”, manifestó Del Real.

De acuerdo a lo dicho por el directivo, la propia ONEFA no ha recibido hasta ahora una explicación oficial sobre los motivos de cancelación y se pone en duda lo dicho el día de ayer por el propio head coach de las Águilas Blancas, Enrique Zarate, quien en entrevista en el mismo espacio de radio, señaló que “el aviso de notificación llegó por la tarde al equipo”, mientras que Del Real señala que la propia organización de las Águilas Blancas fue quien hizo el aviso a los pumas de que no se presentarían al juego.

El duelo entre Pumas CU y politécnicos se realizaría el próximo sábado, como parte de la fecha siete de la Temporada 2014 de liga mayor, sin embargo tras la cancelación los universitarios serán administrativamente ganadores con marcador de 1-0, mientras que el conjunto guinda y blanco será acreedor a una sanción que será determinada la siguiente semana.

“Sin duda el no avisar de manera formal fue una falta de respeto para la ONEFA. Primero nos deja mal como liga y luego, pues qué partido, porque es el partido que más se espera durante toda la temporada, que si bien no es el más importante, sí es el más atractivo, es el Clásico, Pumas-Águilas Blancas es el partido que todos quieren jugar.

“Si (habrá sanción), esto es un juego que no se va a dar, es un una cancelación y bueno pues ahí la Comisión de Aval y Justicia de la ONEFA tendrá que tomar cartas en el asunto”, finalizó el directivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario