miércoles, 29 de octubre de 2014

ES OFICIAL

Semifinal exiliada entre Pumas CU y Burros Blancos
*La UACH contribuyó al exilio
*Burros Blancos sin fondos para realizar el viaje

José Luis Ayala / Joslar Sport

Foto: Ernesto Mendoza Salazar

Mediante un comunicado oficial la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha confirmado que avala y da luz verde a un nuevo capítulo de exilio del futbol americano de liga mayor de nuestro país y de paso deja entrever que ha perdonado la multa económica a las Águilas Blancas por decidir no enfrentar a los Pumas CU en el cierre de temporada 2014.

En tan solo una cuartilla, el organismo señala que el duelo semifinal entre los Pumas CU y los Burros Blancos se realizará este sábado, a puerta abierta, en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, casa de las Águilas UACH.

De acuerdo al comunicado fue la propia UACH quien ofreció su estadio como escenario para realizar dicho encuentro y así poder incluir esta semifinal dentro de los eventos de relevancia que la institución educativa alberga por el LX Aniversario de su fundación.

Así, el ofrecimiento de la UACH fue lo que echó abajo la posibilidad que se manejaba de que ambos equipos se enfrentarán en el Josafat J. Pichardo de Toluca, por lo que ahora tanto Burros como Pumas deberán costear los gastos de traslado a la ciudad norteña para poder definir al segundo finalista de la temporada.

Sin embargo, el conjunto politécnico no cuenta con recursos para realizar el viaje y el panorama para ellos luce complicado, ya que al no existir en este momento ni director general, ni secretario general en la institución, no hay autoridad visible que pueda gestionar para ellos el presupuesto requerido para el viaje, por lo que incluso Burros Blancos podría no presentarse al partido y perder en la mesa la posibilidad de alcanzar la final.

Esta situación de falta de recursos se hubiera vivido incluso en el caso de tener que enfrentar a los Auténticos Tigres en Monterrey.

El viaje modifica también el programa de entrenamiento para ambos equipos, ya que se verán obligados a viajar a más tardar el viernes, lo que les resta un día de entrenamientos.

ÁGUILAS PERDONADAS

En cuanto al juego de última jornada que debió realizarse entre las Águilas Blancas y los Pumas CU, la ONEFA señala en su comunicado que la cancelación “fue a solicitud de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional”, sin embargo no manifiesta en qué momento y mediante qué vía o a solicitud de qué autoridad en concreto se decretó la cancelación.

Sobre la sanción o multa económica tampoco existe señalamiento alguno, solo se hace referencia a que el partido es ganado en la mesa por el conjunto universitario.


“La ONEFA manifiesta su comprensión a las razones que orillaron a la institución (IPN) a presentar esta solicitud; sin embargo, dado el carácter extemporáneo de la misma, se ha dictaminado el forfeit en contra de las Águilas Blancas, y por lo tanto la victoria de los Pumas por 1-0”, se afirma para finalizar el texto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario