miércoles, 8 de octubre de 2014

FUTBOL AMERICANO
Equipo mexicano domina Torneo Latinoamericano
Joslar Sport / Con Información de Alejandro Camacho
A pesar de no tratarse de una selección nacional o de un equipo conformado por jugadores de renombre o alto nivel sobre los emparrillados mexicanos, las dos escuadras aztecas que participaron en la Primera Edición del Torneo Latinoamericano de Futbol Americano, realizado en Colombia el fin de  semana anterior, dominaron las acciones del certamen.
En total los dos equipos participantes en el evento, Team OMFA y Venados de Cuernavaca, lograron marcar 102 puntos y tan solo recibieron 33 de manera combinada en ambos aspectos. Esto luego de medirse a los Pumas de Bogota y los Hunters de Medellin.
La escuadra de OMFA abrió las acciones ante los Pumas, a quienes derrotó por 20-7, mientras que los Venados superaron 30-12 a los Hunters. Para el segundo día de acción, la escuadra de OMFA, dirigida por Ricardo Sánchez, presidente de la Organización Mexicana de Futbol Americano (OMFA), se enfrentó a los Hunters, que fueron derrotados por 36-14. El juego que cerró el torneo enfrentó a los Venados ante los Pumas, con triunfo mexicano, por 16-0.
Debido a que el campeón del certamen se definiría por el número de victorias y los puntos anotados, el título quedó en poder la escuadra de OMFA, que con esto suma un triunfo internacional y un trofeo para sus vitrinas.
“Podemos decir que, no solo fue la competencia deportiva, sino que tuvimos una colaboración por nuestra parte, para coadyuvar en el desarrollo de este deporte en Colombia. Nuestros jugadores interactuaron con los hermanos colombianos, dándoles consejos y transmitirles sus experiencias, para contribuir e interesar a la gente para que quiera jugar football americano”, comentó tras el certamen Ricardo Sánchez.
El directivo manifestó también que esperan poder realizar una segunda edición de este evento el siguiente año, aunque planean que esta ocasión se realice en México y con la participación de más equipos, provenientes de Centro y Sudamérica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario