domingo, 19 de octubre de 2014

ALTO RENDIMIENTO

Presume Ejército Mexicano a sus deportistas

José Luis Ayala / Joslar Sport

Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano.

Encabezados por los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, ex campeona mundial y olímpica; y Uriel Adriano, actual monarca mundial, un grupo de atletas de alto rendimiento que representan al Ejército Mexicano se reunió este sábado para promover la imagen de la institución ante la ciudadana.

“A través de ellos impulsamos la imagen de las fuerzas armadas, pero también logramos un vínculo de acercamiento con la sociedad civil que ve a estos deportistas como un ejemplo, al igual que nuestros miembros”, señaló el General Brigadier, José Luis Cruz Aguilar, quien fungió en el acto como anfitrión de los deportistas.

Fueron 21 los atletas reunidos en las instalaciones del Campo Militar No. 1 B, de un total de 56 que integran el grupo de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas, entre los que también se encuentran la campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, el clavadista Yahel Castillo y el marchista Éder Sánchez, aunque ellos en esta ocasión no se hicieron presentes en la reunión.

Quienes sí estuvieron fueron las también taekwondoínes Jannet Alegría, Briseida Acosta, Abel Mendoza, Melissa Oviedo y Guadalupe Ruíz; así como los integrantes del equipo de boxeo, Juan Pablo Romero, Juan Hiracheta y Eliseo Emigdio; de pentatlón, Tamara Vega, Jorge Camacho, Manuel Padilla e Ismael Hernández; y algunos de atletismo, como la mediofondista Marisol Romero.
Equipo de boxeo.

“El Ejercito nos ha apoyado mucho y es de alguna manera un orgullo doble porque al competir representamos a México pero también a sus fuerzas armadas”; comentó María del Rosario Espinoza, ganadora del oro olímpico dentro del taekwondo de Beijín 2008; quien además señaló que una vez culminada su carrera deportiva buscará seguir involucrada con las actividades del Ejército Mexicano.

Para Uriel Adriano, actual campeón mundial de taekwondo “ser miembro del Ejército Mexicano es un privilegio que complementa el esfuerzo de cada entrenamiento. Es un apoyo que se amplía a la familia, porque una vez que los deportistas nos integramos a la institución, ellos también reciben beneficios y esto nos resta presiones o preocupaciones”.

“Nuestra familias reciben atención médica y en cada viaje se nos ayuda con algunos de los pagos y la tramitación de permisos, son apoyos que siempre un deportistas agradece, porque te restan presión y problemas”, agrego Adriano, quien al igual que Espinoza partirá a Manchester para participar en el Grand Prix de su especialidad, certamen que reparte puntos en la clasificación olímpica.

En la actualidad el grupo de atletas de alto rendimiento del Ejército Mexicano cuenta con representantes en las disciplinas de taekwondo, box, clavados, raquetbol, atletismo, ciclismo, tiro con arco, judo y pentatlón.

“Estamos analizando la posibilidad de incorporar más disciplinas, pero lo que sí se dará en los siguientes días es un incremento en el número de los deportistas que representan a las Fuerzas Armadas”, manifestó el Subteniente de Educación Física y Deportes, Jesús Martínez Flores, responsable del alto rendimiento de la Subdirección de Educación Física y Deportes del Ejército Mexicano.

Entre los deportistas que podrían incorporarse a la lista se encuentran los nombres de la saltadora Zudikey Rodríguez y las clavadistas Alejandra Orozco y Laura Sánchez. Algunos más podrían subir de rango, de acuerdo a los logros internacionales que logren alcanzar en los próximos días, como la propia María Espinoza, que en la actualidad es Soldado Oficinista y podría pasar a Cabo Oficinista; Adriano pasaría de Soldado Oficinista a Sargento Oficinista.

Un buen resultado en los Juegos Centroamericanos podría convertir a Marisol Romero en Sargento Primero Oficinista, a Eder Sánchez en Sargento Primero, mientras que Briseida Acosta está por subir a Cabo Oficinista y Janet Alegría por acceder al grado de Auxiliar Oficinista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario