lunes, 31 de octubre de 2016

No es la primera vez que obligan puerta cerrada: IPN vs UNAM
José Luis Ayala / Joslar Sport
La decisión que han tomado las autoridades que rigen el futbol americano en la UNAM de que este 2016 el juego entre los Pumas CU y las Águilas Blancas se realice a puerta cerrada es similar a lo ocurrido en 2008 y 2010, años en los que dicho encuentro fue realizado sin acceso a los aficionados.
En aquellas dos ocasiones la determinación se tomó porque la escuadra politécnica era local y aunque buscó alternativas de inmueble de grana aforo no logró rentar no el Estadio Azteca, el Corregidora de Querétaro o el Cuauhtémoc de Puebla, que inicialmente fueron las opciones.
Para este año Pumas CU es local, sin embargo en el comunicado oficial que confirmó la cancelación, la propia UNAM señala que “no existen las condiciones necesarias para celebrar el partido a puerta abierta”.
En 2008 la sede del encuentro fue el J. Pichardo en Toluca, Estado de México; casa habitual de los potros Salvajes de la Universidad Autónoma de Estado de México. En aquella ocasión ni los familiares o porritas de los equipos de los jugadores contaron con acceso al partido.
Do años más tarde se vivió la misma situación y ahora la sede del choque más atractivo de la liga mayor del futbol americano estudiantil en México se realizó en el estadio José Ortega Martínez (JOM) casa de los Linces UVM en Lomas Verdes, Estado de México. En esta ocasión algunos familiares de los jugadores sí pudieron presenciar el partido.

Ahora, por el sistema de logística que aplica la UNAM para este tipo de juegos luce complicado que los familiares puedan tener acceso al juego, más aún por el hecho de que el choque entre universitarios y politécnicos será transmitido en vivo por cuando menos cuatro empresas de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario