lunes, 10 de octubre de 2016

Inicia la fiesta besibolera en el Pacífico

Alejandro Cruz Serna / Joslar Sport


Este martes se estará cantando play ball en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados de Mazatlán. Para inaugurar lo que será la Temporada XL en la historia del circuito.

Es evidente que para este certamen los monarcas son uno de los equipos a seguir. Su manager, Juan José Pacho, tratará de conseguir el bicampeonato. Tema difícil, aunque cuanta con jugadores de alto calibre como Esteban Quiroz y  Cyle Hankerd, quienes resaltan en el roster.

Los Charros de Jalisco son otra de las novenas con amplias posibilidades, ya que cuentan con una  base de extranjeros estadounidenses de alto calibre, entre lanzadores y jugadores de campo, esto  aunado al talento mexicano que forma parte del equipo, como Murillo y Manny Rodríguez.

Tomateros de Culiacán de la mano de Lino Rivera, tratará de mejorar lo realizado el año anterior y con ellos resalta Edgar González, pítcher que con Sultanes consiguió 10 ganados y 2 perdidos; además de contar con experiencia de Oscar Robles.

No habrá que perder de vista a las Águilas de Mexicali y los Mayos de Navojoa, que cuentan con una efectiva rotación de abridores.

Un nuevo estadio más

Entre lo relevante de esta campaña en la Liga del Pacífico destaca el hecho de que los Yaquis de Ciudad Obregón estrenarán estadio. Un inmueble con capacidad para 16 mil 500 aficionados, en el que además se jugará el Juego de Estrellas.

De esta manera “La Tribu" se una a los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán con un nuevo estadio. Grupo al que el próximo año se unirán los Mochis y muy probablemente Mazatlán, que han anunciado su intención de tener un nuevo escenario.

Dos eventos internacionales

Este año el Pacífico se vestirá de manteles largos ya que será sede de la Serie del Caribe, que se celebrará en Culiacán, en la casa de los Tomateros, con lo que dicha escuadra será por catorceava vez anfitrión del "Clásico  Caribeño.


Y los Charros de Jalisco tendrán la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol, que será a partir del 9 al 12 de marzo y por puesto estará México, Venezuela, Puerto Rico e Italia. Evento que organiza Grandes Ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario