sábado, 22 de octubre de 2016

Intacto el histórico dominio puma sobre Burros Blancos

José Luis Ayala / Joslar Sport


Contundente, así fue el accionar de los Pumas CU, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para vencer este sábado a los Burros Blancos en la jornada ocho de la liga mayor de ONEFA, con pizarra de 10-34 en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

Desde su primera oportunidad de mover el balón la escuadra de la UNAM logró marcar puntos y direccionar así el rumbo del partido. Burros Blancos solo logró un buen funcionamiento durante el primer cuarto, pero luego de lograr una ventaja mínima su ataque fue plenamente dominado y al final la escuadra politécnica terminó por sumar su cuarta derrota del año, mientras que los Pumas CU lograron un cuarto triunfo que los mete en zona de calificación a la siguiente fase.

Un acarreo de seis yardas de Herminio Rojas (15) abrió la pizarra, que con el punto extra de Alan Paoli quedó en 0-7. Los politécnicos respondieron con gol de campo de 37 yardas a cargo de Ángel Sánchez (37).

Luego de recibir un contundente golpe por parte de Diego Oliva (5), el quarterback de los Burros Blancos, Alejandro García, mostró su carácter y respondió con un envío de anotación de 53 yardas para David Martínez (11), que luego del extra de Sánchez colocó el marcador en 10-7, única ocasión en que la escuadra guinda tuvo ventaja en el partido.

La respuesta universitaria se dio con pase de cinco yardas de Rafael Arenas (12) para Andrés Salgado y el extra de Paoli que dejaron los números en 10-14. La primera mitad estaba por culminar pero los Pumas CU aprovecharon un balón suelto para marcar un gol de campo de 17 yardas que los envió al descanso con ventaja de 10-17.

La segunda mitad inició con un dominio total por parte de la escuadra azul y oro, que sorprendió al colocar en el campo de juego al pasador Daniel de Juan Belz (18), quien de inmediato mostró su capacidad corredora y en jugada de nueve yardas marcó una nueva anotación que colocó los números en 10-24.

Con los Burros Blancos totalmente desconcertados De Juan Belz localizó a Alan Navarro (13) en pase de dos yardas para que el marcador señalará un contundente 10-31.

La escuadra de Zacatenco intentó un gol de campo de 42 yardas, pero Sánchez no consiguió hacerlo efectivo y a diferencia de esto Paoli sí fue certero y marcó uno de 42 yardas que sentenció el resultado, 10-34.


Con este resultado los Pumas regresan a zona de calificación (4-3) y la próxima semana deberán recibir a los líderes Auténticos Tigres (6-1), mientras que Burros Blancos podría haber dicho adiós a cualquier posibilidad  de lograr avanzar y la siguiente jornada reciben a los Linces Lomas Verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario