domingo, 23 de octubre de 2016

Alejandro García, el nuevo líder de los Burros Blancos

José Luis Ayala / Joslar Sport


Si bien la Temporada 2016 de Liga Mayor no ha sido del todo favorable para los Burros Blancos del IPN, es justo decir que dentro del conjunto politécnico sí existen algunos aspectos  sobresalientes. Tal es el caso del desempeño de su pasador titular, Alejandro García (9).

El registro de juegos ganados y perdidos (3-4), firmado hasta ahora por la escuadra de Zacatenco, no habla de un buen trabajo en lo general, sin embargo en cada encuentro disputados el trabajo de García Rosado (9) hace pensar que el futuro de este novato depara grandes cosas en la liga mayor.

Hasta antes del juego de la octava jornada ante los Pumas CU, el joven pasador sumaba 105 pases completos en 165 intentos, para totalizar mil 584 yardas ganadas, con 15 envíos de anotación y solo cinco pases interceptados.

La incorporación de García a los Burros se concretó con la pretemporada avanzada, ya que antes debió participar en el Mundial U19, realizado en China, lo que influyó para que al coach Ernesto Alfaro lo designara desde el inicio como titular, por encima de Julio Vázquez, quien años atrás también fue mundialista U19, en Kuwait 2015.

Buscado por varios equipos, Alejandro llegó a Burros Bancos envuelto en la polémica, tras decidir enrolarse con la escuadra politécnica antes que subir a la máxima categoría con los Pumas CU, equipo al que perteneció hasta principios de este año y con el que jugó su etapa de juvenil y en categoría intermedia.
Alejandro en su etapa como  puma.

Por esta razón el choque frente al conjunto auriazul, realizado el pasado sábado en Pachuca Hidalgo, representó el mayor reto para Alejandro en lo que va del certamen, al grado de que el discurso motivacional del coordinador defensivo de los Pumas CU, Gabriel Sánchez, se centró en él: “Irónicamente un cabrón (sic) se fue huyendo de la novatada, pero qué creen…, de esa no se escapa nadie y lo que él no sabe es que hoy es su novatada…”.
De esta manera el juego fue para el joven pasador un concierto de golpes que durante los cuatro periodos debió resistir.

El momento de clímax en la actuación de García se dio poco antes del final de primer cuarto, luego de recibir un rudo impacto por parte del linebacker Diego Oliva, quien lo estrelló contra el piso. La respuesta de García se dio en la siguiente jugada, en la que mostró lo recio de su carácter al lanzar un pase de anotación de 53 yardas.


Al culminar la primera mitad de este encuentro el quarterback burro blanco sumaba siete pases completos en 10 intentos,  para 120 yardas con un envío de touchdown. Aunque al final ni los gritos de impulso a sus compañeros ni el carácter mostrado surtieron efecto, los números personales y el marcador no le favorecieron, el partido se perdió pero él pudo obtener el reconocimiento de los rivales.

“Fue un partido muy fuerte, nos equivocamos en varias cosas, pero disfruté mi debut en los clásicos, disfruté el juego y sé que este equipo llegará a cosas grandes”, sus palabras finales.


Con 1.81 metros de estatura, 92 kilos de peso y con la mayor cantidad posible de refuerzos en el equipo, este pasador podría ser la catapulta que impulse el crecimiento de los Burros Blancos, aunque para ello también deberá pensar en mantenerse sano, ya que su estilo de juego es arriesgado, al buscar continuamente el contacto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario