martes, 27 de mayo de 2014

FUTBOL AMERICANO

Por fin, inyección de oxígeno a las Águilas Blancas

José Luis Ayala / Joslar Sport

Por fin surgen motivos de festejo en las Blancas.

Luego de varios años de vivir sumidos en una crisis presupuestal y bajo rendimiento dentro del campo de juego, las Águilas Blancas recibirán un nuevo impulso por parte de sus autoridades, quienes esta semana anunciarán una inversión de 15 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del equipo.

Sin que aún exista una confirmación oficial, al interior del equipo politécnico se dice que será este miércoles el día en que la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, pondrá en marcha el inicio de los trabajos de remodelación en el casillero del conjunto guinda, que a decir del propio head coach del equipo, Enrique Zárate Martínez, retomará el nombre de Jacinto Licea, que fuera borrado por Héctor López, ex entrenador del equipo.

“Vamos a retomar el nombre del coach Licea, como un reconocimiento a todo el trabajo y empeño que puso, durante muchos años, para lograr el crecimiento de este equipo”, señaló hace unos días el coach Zárate.

Las obras en el casillero guinda incluirán la colocación de pasto sintético sobre el campo de entrenamiento y juego de las categorías menores, remodelación de vestidores, gimnasio, oficinas y comedor; así como la instalaciones de nuevas gradas, con mayor capacidad para recibir a los aficionados.

En el  mismo acto de puesta en marcha, se anunciará que será hasta el próximo año que una remodelación similar será implementada en las instalaciones del otro equipo representativo del IPN en la liga mayor, los Burros Blancos.

Mientras esto ocurre, en redes sociales circula una campaña recaudadora de firmas, con las que se solicita a la propia  Yoloxóchitl la reapertura del estadio Wilfrido Masseu, cerrado desde 1997 para el futbol americano del IPN, o la contratación de un inmueble digno para que los equipos de la institución reciban sus juegos como local de la Temporada 2014 de liga mayor.

Esta iniciativa comenzó a ser difundida este lunes y ya supera las 600 firmas recabadas, pero se espera que antes de finalizar la presente semana, dicha campaña haya superado las 10 mil firmas recaudadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario