miércoles, 7 de mayo de 2014

CINE Y DEPORTE

Cocinan controvertida película de luchas

Con un arriesgado guión y sin personaje central plenamente definido, un grupo de entusiastas deportistas y actores de experiencia mostrarán una historia con la que prometen “conmover al público y adentrarlo en la vida real de la lucha”.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Pirata Negro, incursiona en el cine.

Golpeando bajo” es el nombre de la cinta con la que el luchador Pirata Negro busca incursionar en ámbito del cine, para concretar lo que él mismo reconoce como su “aportación a la historia de este deporte”.

Sin fecha aún definida para su estreno o su culminación fílmica, esta película se grava ya en la Ciudad de México, aunque a ritmo lento por la falta de un amplio presupuesto, pero con la firme intención de lograr su culminación a más tardar al inicio del año entrante.

“El plan es poder terminarla en febrero, pero yo tengo la meta fija de que sea en este mismo año y de ahí llevarla a varios estados del interior de la república y a Estados Unidos para que sea presentada y la gente pueda comprobar que se trata de un trabajo serio, hecho con mucha pasión y cariño”, comentó en entrevista el Pira Negro, que en la pantalla se protagonizará así mismo y en la vida real funge como productor ejecutivo de este proyecto.

La trama se centra en la historia de un matrimonio que vive un momento complicado, en el cual una costosa operación lleva al marido, protagonizado por Adrián Rodríguez, a buscar la manera de obtener los recursos que le permitan salvar la vida de su esposa, a quien le da vida la actriz Areli González.

“Es una historia realmente bien fundamentada, donde el conflicto hace revivir la actividad y pasión de un grupo de ex luchadores para pelear por una noble causa, lo que los transforma en los héroes de la historia”, explica Areli, con la emoción teñida en el rostro de formar parte de esta arriesgada apuesta fílmica.

“Aquí no hay un personaje central, sino que todo gira en torno a todos los personajes, que son presentados como seres humanos, como héroes de carne y hueso, como personas que sufren, pero que también echan desmadre (sic)”, comentó durante la presentación de adelantos en la filmación el director responsable del rodaje, Lupuz Winchester.

Pirata Negro es el responsable de crear la idea, él escribió el guión y por ello reconoce que su contenido ha resultado controversial desde las charlas iniciales del proyecto ante sus amigos y compañeros luchadores.

“En esta película vamos a hablar de muchas cosas sucias y poco honestas que ocurren en el mundo de la lucha libre, de la parte fea de este deporte y por eso a mucha gente, principalmente promotores, no les ha gustado la idea. Podemos decir que en un 50 por ciento de los amigos y conocidos apoyan la filmación, pero el otro 50 por ciento no quiere ni saber de ella. Pero también se tocará la parte bonita, esa en la que la lucha une  a un grupo de luchadores por una causa de vida”, explico el Pirata.

A diferencia de lo que ocurría en las famosas y legendarias películas que el Santo o Blue Demon protagonizaron hace algunas décadas, en ésta cinta la figura del luchador no se verá como la del superhéroe de imagen pura y pulcra, sino más bien en un tono normal.

Anime aporta belleza, entusiasmo y pasión.
“Aquí verán que los personajes de luchador, que en realidad son luchadores profesionales, tiene vicios y costumbres iguales a las de cualquier gente, luchadores que duermen, se bañan y hasta fuman o se toman un trago. Pero también situaciones más crudas como el acoso sexual que pueden llegar a sufrir las mujeres que se dedican a este deporte”, explicó el productor.

“En realidad no soy actriz, lo mío es la lucha, pero de alguna manera acepté participar porque me identifiqué de inmediato con este personaje, porque en la vida real he sufrido en muchas ocasiones ese acoso sexual por parte de promotores y algunos luchadores, esas amenazas de que si no te acuestas con ellos no te programan para luchar o no te permiten darle un verdadero impulso a tu carrera y quizá por eso, porque tocamos aquí (película) este tipo de temas es que a muchos les gustaría que no termináramos la película”, externó Anime, luchadora profesional que hace su debut cinematográfico en Golpe Bajo y que ha pertenecido a empresas como AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A decir de la mayor parte de quienes están inmiscuidos en esta filmación, “la historia cuenta con los argumentos necesarios para poder convertirse en un fenómeno de taquilla como el que han sido algunas películas reciente en las que el presupuesto fue limitado.

La cinta aún no se culmina, pero el Pirata Negro asegura que ha habido ya serios acercamientos para ser exhibida a la comunidad hispana en algunas salas de Estados Unidos o mediante el formato de videohome.



Areli González, Adrián Rodríguez y Anime, parte del elenco de 'Golpe bajo'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario