domingo, 4 de mayo de 2014

MUNDIAL UNIVERSITARIO

Hasta ahora el cero ha mostrado mayor constancia y presencia en los partidos disputados en Uppsala, Suecia, que los propios aficionados al futbol americano.

Blanqueadas y palizas, la constante  en Uppsala 2014

José Luis Ayala / Joslar Sport

China, el equipo más vapuleado hasta ahora.

Cuatro juego son los que se han disputados hasta ahora dentro del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano y, además de lo abultado en los marcadores, destaca el hecho de que en cada uno de ellos la blanqueada ha estado presente en todos los resultados.

Sin que en realidad sea por un reflejo del gran trabajo realizado por las unidades defensivas, sino más bien por la incapacidad ofensiva manifestada por algunos de los equipos, el cero es un número que se ha hecho presente de manera constante en todos los juegos mundialistas, situación que se prevé no cambiará sino hasta la última jornada.

Las selecciones de China y Finlandia fueron las encargadas de abrir el certamen el pasado 2 de mayo, con un resultado de 0-47 en favor del conjunto europeo.

El segundo aro en la pizarra se presentó esa misma jornada durante el juego marcado como duelo estelar en la doble cartelera, donde México se mostró ampliamente superior al equipo anfitrión, Suecia, y le pasó por encima con pizarra de 0-62.

En ambos casos las unidades ofensivas de los ganadores mostraron contar con el talento y experiencia necesarios para superar a las defensivas enemigas, que por algunos lapsos del partido lucieron más como unidades conformadas por simples novatos que por elementos dignos de ser parte de una selección nacional.

México sumó 416 yardas, por tan solo 75 obtenidas por los locales, quienes dejaron que el conjunto azteca lograra 22 primeras oportunidades, mientras que ellos simplemente sumaron siete.
México de los más efectivo.

Pero el dominio al ataque fue más evidente dos días después, durante la culminación de la primera ronda, oportunidad en la que Japón humilló, con el marcador más abultado hasta este momento, a Finlandia que ni siquiera logró avanzar en todo el encuentro más allá de su propia yarda 40. En este partido los nipones consiguieron 84 puntos y su defensa no permitió ni un acercamiento al medio terreno.

En total, el campeón asiático sumó de forma combinada 621 yardas y su defensa solo permitió 34 de los finlandeses.

Suecia, por su parte, hizo valer la inversión realizada para organizar el certamen y luego de haber sido vapuleada por México, consiguió en su segunda aparición una victoria de 41-0 ante China, con lo que nuevamente el cero fue la constante en la pizarra.

Japón, una máquina lista para enfrentar a México.

En esta ocasión la productividad del ataque europeo rindió en la obtención de 352 yardas, que sumadas a las 75 logradas previamente ante el conjunto azteca,  suman 427, mientras que China siguió con el bajo rendimiento al obtener solo 125 yardas y ocho primeros y diez durante su segundo juego. Hasta ahora los ataque mundialistas han anotado un total de 234 puntos.

En tan solo un encuentro disputado por equipo, ni México ni Japón han permitido al rival acercarse a su zona de anotación, situación que al parecer se repetirá en los siguientes enfrentamientos de ambas escuadras, ya que el conjunto americano se medirá ante Finlandia y Japón lo hará con China, que marcha en la última posición de la tabla general, con dos juegos disputados y sin ningún punto logrado.

De esta manera, ante lo visto sobre el terreno de juego y la manera en que se conformó el calendario de competencias, lo más seguro es que se llegue a la penúltima ronda con la presencia del cero en cada una de las pizarras y que sea hasta la última jornada de juegos en las que el marcador de los partidos pueda lucir con puntos logrados por ambos bandos.

En dicha ronda se medirán Suecia ante Finlandia, los dos ya han logrado marcar y sacar por lo menos un triunfo, y el torneo se cerrará con el choque entre Japón y México, donde se espera se defina al campeón, durante un juego cerrado con puntos para ambos bandos.

8

Juegos en los que se espera exista la presencia de un cero en el marcador.

234

Puntos anotados hasta ahora.

1

Selección (China) la que no ha logrado sumar ni un solo punto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario