¿Sabes quién domina los muros del futbol americano?
José Luis Ayala / Joslar Sport
Hoy en
día el tener participación dentro de las Redes Sociales es fundamental para los
organismos y entidades deportivas, por ello te presento el quién es quién cuando
se habla del número de seguidores dentro de Facebook para el futbol americano
de México.
La
importancia de contar con este tipo de herramientas radica en el hecho de que
permite al equipo u organismo deportivo tener una mayor y mejor vinculación, así
como más acercamiento, con sus seguidores. Y de igual manera incrementa el
intercambio de experiencias, al tiempo que ayuda a hacer crecer el valor de la
marca.
Así,
el número de seguidores es un reflejo de la importancia que el equipo o la
organización logran alcanzar dentro del gusto de la afición. Sin embargo, es
importante indicar que este número no siempre refleja el peso real de la
entidad señalada, ya que para que dicho número se incremente o sea menor se
deben tomar en cuenta diversos aspectos, como la periodicidad con la que se
publica, la calidad en cuanto a la información difundida y si para su promoción
se echa o no mano de campañas publicitarias.
Otro
aspecto que se debe tener presente es el tiempo de registro que se tiene dentro
de Facebook y si el organismo en cuestión ha sido favorecido por tratarse de
una novedad y no de un proyecto consolidado.
De
esta manera te presento las siguientes listas, en las que no se tomó en cuenta
a la totalidad de equipos o ligas que integran el universo del futbol americano
en México, pero sí a aquellas que por los números alcanzados resultan ser de los
más representativos en su modalidad.
Ranking FACEBOOK para el Futbol Americano de México
Números
recabados al 28 de marzo 2017
EQUIPOS PROFESIONALES
1. Mayas
LFA 20 mil 847
2. Raptors
LFA 19 mil 206
3. Monterrey
Steel NAL 17 mil 148
4. Eagles
LFA 15 mil 355
5. Condors
LFA 15 mil 114
6. Fundidores
LFA 11 mil 34
7. Dinos
LFA 8 mil
647
8. Jefes
Tamaulipas LNF 4 mil 064
9. Broncos
LNF 1 mil
862
10. Destructores
LNF 834
11. Montañeses
LNF 800
12. Industriales
LNF 665
13. Forajidos
LNF 271
Para
esta tabla se debe destacar el hecho de que tanto LFA, como LNF son dos ligas
de reciente formación y en el caso de Monterrey Steel, aunque participa en una
liga consolidada, vive su año debut. Y que de los tres casos solo la LNF
no invierte recursos en promoción y
publicidad de su producto, los otros dos organismos mantienen campañas
permanentes de promoción y pago de publicidad.
Ranking FACEBOOK para el Futbol Americano de México
Números
recabados al 28 de marzo 2017
EQUIPOS LIGA MAYOR
1. Aztecas
UDLAP ONEFA 71
mil 767
2. Auténticos
Tigres UANL ONEFA 62
mil 560
3. Águilas
Blancas IPN ONEFA 27
mil 766
4. Pumas
CU UNAM
ONEFA 23 mil 908
5. Borregos
Puebla ITESM CONADEIP 12 mil 16
6. Borregos
Toluca ITESM CONADEIP 11 mil 614
7. Borregos
CEM ITESM CONADEIP 11 mil
238
8. Águilas
UACH ONEFA 10 mil 938
9. Pumas
Acatlán UNAM ONEFA 4 mil 53
10. Linces
México UVM ONEFA 3 mil 143
11. Burros
Blancos IPN ONEFA 2 mil 961
En
importante señalar que esta tabla maneja a Borregos México como CEM, ya que
como México únicamente cuenta con 1, 936 seguidores. Borregos Monterrey no
aparece porque su muro es personal y no de organismo, por lo que no aporta el
número de seguidores.
Ranking FACEBOOK para el Futbol Americano de México
Números
recabados al 28 de marzo 2017
LIGAS
LFA PROFESIONAL 102 mil 830
ONEFA COLEGIAL 84 mil 567
FADEMAC
INFANTIL 36 mil 134
Conadeip
COLEGIAL 21 mil 662
LEXFA ARENA MASTER 20 mil 523
FXF FEMENIL 16 mil 276
LNF PROFESIONAL 10 mil 550
OFAMO INFANTIL 4 mil 130
WFNL FEMENIL 2 MIL 706
Ranking FACEBOOK para el Futbol Americano de México
Números
recabados al 28 de marzo 2017
MEDIOS ESPECIALIZADOS
1. Tercer
Cuarto Transmisiones 113 mil 659
2. Máximo
Avance Multiplataforma 77
mil 359
3. Tackleo
Sitio Web 29 mil 637
4. Passion
TV Multiplataforma
25 mil 734
5. Joslar
Sport Agencia 17 mil 971
6. Receptor
Sitio Web 16 mil 393
7. Yarda
50 Multiplataforma 11
mil 642
8. Zona
Neutral Sitio Web 6 mil 937
9. Primero
y Gol Revista 2 mil 629
10. Head Coach TV Audiovisual 1 mil 7
Para
esta tabla es importante señalar que el contenido de los muros no en todos los
casos se refiere a temas informativos, sino que dentro de la lista existen
espacios considerados más como medios sociales de comunicación que como medios
informativos. También hay que tomar en cuenta que el tipo de contenido
publicado en ellos depende mucho de la inversión económica invertida en cada
caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario