viernes, 3 de marzo de 2017

¡México CAMPEÓN MUNDIAL FEMENIL de Hockey!

José Luis Ayala / Joslar Sport


Esta mañana de viernes la selección nacional mexicana ligó su cuarto triunfo, al imponerse 6-0 a Rumania, y con ello asegura la medalla de oro y el primer sitio dentro del Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo B, que se desarrolla en Islandia.

La obtención de este cetro permite a México avanzar al Grupo A de la división y suma al oro mundial logrado el año anterior por la selección nacional varonil U20 para mostrar el impulso que vive el desarrollo del hockey mexicano, a pesar de los pocos apoyos gubernamentales que dicho deporte recibe.

El dominio mexicano en el partido se dio desde el primer periodo, en el que la pizarra se abrió al minuto cinco con disparo de Claudia Téllez, quien marcó dos tantos en el encuentro.  Al minuto 12:17 María Chávez logró el segundo (2-0) y al 18:21 Frida Cárdenas firmó el 3-0.

Dentro del segundo lapso Giovanna Rojas incrementó la ventaja mexicana (4-0) y en el tercer periodo Joanna Rojas colocó el 5-0, para que poco después Téllez rubricara el marcador final de 5-0.

Con esta victoria la selección azteca aseguró la medalla de oro, aunque aún deberá enfrentar a Turquía el próximo domingo para cerrar su participación en el certamen mundial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario