domingo, 5 de marzo de 2017

Se escapó el invicto pero no el oro para México

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este domingo culminó en Islandia el Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo B y aunque el equipo nacional mexicano cerró el certamen con una derrota de 5-6 ante Turquía, la medalla de oro y el campeonato ya se habían firmado para el conjunto azteca.

Un registro final de cuatro triunfos y solo una derrota dan a México el ascenso al Grupo A de la misma División II, que es lo más alto que alguna selección nacional mexicana ha logrado ubicarse dentro de la clasificación de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés).

En total, la selección mexicana marcó 19 goles, cinco de ellos logrados por María Chávez, que culmina el torneo como la mejor anotadora azteca. Claudia Téllez y Joanna Rojas marcaron cuatro tantos cada una; Frida Cárdenas y Giovanna Rojas anotaron en par de goles y la cuenta culmina con tantos individuales de Thelma Escobedo y Macarena Cruz. A la defensa el equipo tricolor únicamente permitió nueve goles.

Este domingo ante Turquía el equipo mexicano llegó al tercer periodo con ventaja de dos tantos, pero el empuje turco terminó por llevarlas a lograr los dos tantos que finalmente marcaron la diferencia.

Por México la pizarra se abrió al minuto 12:00 del primer periodo, mediante disparo de Joanna Rojas, cinco minutos después Frida Cárdenas coloco la pizarra en 2-0. Turquía respondió con gol, pero al 21:28 María Chávez incrementó la ventaja (3-1).
Turquía comenzó a marcar goles y México solo reaccionó con dos tatos más de Joanna Rojas y así se decretó la pizarra final de 6-5 en favor del rival mexicano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario