viernes, 24 de febrero de 2017

Auténticos estrena corona de intermedia con triunfo

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este viernes inició la Temporada 2017 de la categoría intermedia de ONEFA y gracias a dos envíos de anotación de José Miguel Patiño los actuales monarcas, Auténticos Tigres, comenzaron los retos con un triunfo de 30-6 sobre los Cheyennes del IPN.

Ante poca gente en las tribunas del estadio Wilfrido Massieu, en la Ciudad de México, la escuadra regiomontana lució balanceada, aunque con menos contundencia que la exhibida al cierre de la campaña anterior, en la que también superaron a los politécnicos, pero con marcador más holgado que el logrado este día (55-7).

La pizarra se movió desde el primer cuarto, mediante un envío de  anotación de Patiño (7-0). Un acarreo de una yarda de Elvis Rodríguez (34) colocó los números en 13-0, el punto extra fue bloqueado.

Cerca del descanso de medio tiempo Patiño (9) conectó con Guillermo Guerra (28) para incrementar la ventaja, que con extra de Daniel García quedó parcialmente en 20-0.

El tercer cuarto inició con un nuevo ataque de los Auténticos que parecía culminaría en puntos a favor. Sin embrago el resultado fue totalmente contrario, luego de que el profundo César Mandujano (23) dio la bienvenida en el juego al pasador norteño Brian Macía (15) con una intercepción que regresó 100 yardas hasta la zona de anotación, para así evitar la blanqueada y levantar las aspiraciones de los Cheyennes (20-6).

Un ataque después y con los Auténticos ya cerca de marcar puntos una vez más apreció nuevamente Mandujano para robar un segundo balón a Brian y con ello evitar una vez más que su zona de anotación fura cruzada.

Con Patiño de regreso en el campo, la ventaja felina se incrementó mediante acarreo de Guerra, que así sumó su segunda anotación en el partido. La pizarra se cerró con gol de campo de 29 yardas de Daniel García.

Con esta victoria Auténticos Tigres comienza el camino en busca de lo que sería su quinto campeonato consecutivo y sexto que lograrían desde la temporada del 2011. 

Por parte de los Cheyennes, a pesar del resultado en contra, el duelo de este día permitió apreciar avances en relación a lo mostrado por el equipo la campaña anterior, en la que solo durante su juego ante los Auténticos Tigres perdieron ocho balones, situación que este día no se presentó en ningún momento para ellos.

La próxima semana Auténticos se medirá ante los Linces UVM, con quienes el año anterior se midió en ronda semifinal. La escuadra politécnica recibirá a los renovados Burros Blancos, en duelo que pone frente a frente a las dos escuadras que tienen su sede en la Unidad Zacatenco del IPN. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario